Entregaron las primeras 100 máscaras protectoras impresas en 3D

Fueron elaboradas por cinco docentes voluntarios, en las aulas del Campus Educativo. Aún restan 200 unidades para completar la primera etapa.

Emiliano Sáez, Germán Gijón, Martín Gasques, Juan Hidalgo y Pablo Hidalgo son los protagonistas principales de esta historia que quedará marcada en la memoria de los malargüinos. Gracias al compromiso que asumieron ellos por parte de la DGE, la colaboración de los privados y el espacio físico cedido por la Municipalidad de Malargüe es que ayer entregaron las primeras 100 máscaras protectoras destinadas al personal de la salud, Defensa Civil y Comisaría 24º.

Del acto de entrega participaron: el director del Hospital Regional Malargüe, Dr. Alfredo Martínez; la Subdelegada Administrativa Regional Sur de la DGE, Prof. Fabiana Glatigny y en nombre de la Municipalidad de Malargüe la Prof. Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo.

Vale recordar que como la intensión es actuar rápidamente las máquinas fueron distribuidas en dos aulas para evitar el aglomeramiento de personas y los docentes que trabajan en él, se han organizado por turnos rotativos que van desde las 7 y hasta las 22hs. Estos procedimientos son supervisados por las profesoras: Fabiana Glatigny y Verónica Bunsters; quiénes además colaboran en el armado de las mascaras protectoras.

Este proyecto incluye la creación de 300 máscaras -hoy se entregaron 100- y finalizada esta etapa iniciarán la segunda parte, que estima la fabricación de unas 1.000 más. Estas últimas se confeccionarán con material dispuesto por la comuna local y esperan poder tenerlos en estos días ya que el proceso para adquirirlos lleva cierto tiempo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp