Encuentro Federal de Municipios Turísticos

La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe, formará parte de 16°Encuentro Federal de Municipios Turísticos, con una propuesta innovadora que permitirá aportar al sector turístico regional, nacional e internacional.

El evento tendrá lugar el jueves 7 y viernes 8 de mayo, un encuentro organizado por la Red Federal de Turismo, coincidente con el periodo de aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que tanto ha afectado al Sector, reunirá virtualmente a numerosos municipios de la Argentina en una serie de actividades llevadas a cabo bajo la modalidad virtual, donde se abordarán los temas más urgentes y profundos de la agenda turística nacional, sin pasar por alto las recomendaciones sanitarias.

Esta edición 2020 se pone como objetivo “Promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico; y por medio de este la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos”.

El Departamento de Malargüe será representado por el Lic. Marcelo Rivarola, quien expondrá el trabajo que se viene realizando en conjunto con el equipo de la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas y el importante apoyo del Sector Turístico tanto privado como empresarial. El Departamento más austral de la provincia de Mendoza presentará el programa denominado “Malargüe, Tu Destino Seguro”, que reúne trabajos con el Sector y toda la cadena de valor turístico, como: Alojamientos, Transportes, Empresas de Turismo, Guías, Gastronomía y comercios afines. Trabajo que se realiza con equipos específicos que son los encargados de estar en contacto con cada Referente de Sector para ir formalizando y produciendo los diferentes Protocolos Sectoriales y hacer frente a la pandemia para que – al momento de finalizar la cuarentena y se reactiven las actividades turísticas- Malargüe sea un Destino de Preferencia, Elegible, Seguro y Saludable.

En una mesa federal, todos los municipios participantes podrán compartir experiencias y propuestas que ayuden a pensar abordajes y alternativas colectivas. La presencia del director ejecutivo de la Academia de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Omar Valdez; de Santiago Noboa, especialista del departamento de Desarrollo Económico de la secretaría ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA); del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y de representantes de las carteras que conducen los ministros de Transporte y de Turismo y Deportes de la Nación y de su secretaría de Turismo, Mario Meoni, Matías Lammens y Yanina Martínez respectivamente, expresa la importancia que este encuentro reviste para el país y el mundo en lo que a desarrollos turísticos refiere.

Para los municipios turísticos, en este momento histórico, la participación en este encuentro significa la posibilidad de formar parte activa de un variado y necesario debate, una oportunidad inigualable para actualizar estrategias que permitan afrontar el desafío presente de volver a posicionar al turismo como actividad económica y social de importancia en la Argentina. Un futuro promisorio para la actividad sólo puede ser fruto de una interacción entre las partes como facilitadora de soluciones, en un contexto económico condicionado a escalas aún desconocidas por la pandemia del Coronavirus.

Malargüe se presentará el jueves 7 de mayo de 2020 a las 14 horas, en el Taller denominado “Suministrar estímulos y acelerar la recuperación” junto a Paraná, Entre Ríos, Bariloche, Ciudad de Catamarca, entre otros; para luego darle paso a el Presidente, Aldo Elías, quien brindará la visión de la entidad en torno al escenario del sector y las propuestas para acelerar la recuperación.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp