Intendente Ojeda: “Esta crisis está devastando el mercado y los mendocinos tenemos una oportunidad única”

Así lo afirmó el mandatario al referirse a la producción minera y petrolífera malargüina. También insistió en exceptuar a Malargüe de la ley Nº 7.722.

En medio de la medida nacional sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio la economía del país está quedando devastada y la provincia podría avanzar gracias a la producción minera y petrolífera malargüina, actividad que generará puestos de trabajo y desarrollo permanente para los mendocinos.

El intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda, reiteró que si se exceptúa a Malargüe de la ley Nº 7.722 y se hacen las cosas con planificación, controles serios y trabajando conjuntamente con la Universidad Nacional de Cuyo-que ha realizado un gran estudio para controlar este modelo- sería algo fundamental para desarrollar la actividad. “Hay que potenciar a la minería y el petróleo, pero siempre cuidando el departamento. Con cuidar me refiero a saber que necesito generar recursos y divisas; porque los mendocinos tienen que comer, tener un trabajo y poder crecer”, afirmó muy convencido el Jefe Comunal.

“La provincia de Mendoza no tendría, hoy por hoy, que andar mendigando un crédito ni recursos. Tenemos que tener el orgullo de saber que nosotros tenemos una porción de esta tierra y poseemos la licencia social para llevar adelante la producción minera, industrializar, para hacer nuestro Parque Industrial en Pata Mora, entre otras.”, aseguró Ojeda.

Siguiendo con esta línea explicó que al ser recursos no renovables, hay que explotarlos inteligentemente. “No quiero que se lleven los recursos sin valor agregado y no podemos hacer de las concesiones mineras inversiones inmobiliarias como ha pasado otras veces. Hay que trabajar y poner condicionamientos del estado para que la minería sea realmente la opción que esperamos en nuestro departamento”, aseveró.

Asimismo reconoció que se nos vienen tiempos malos a nivel internacional, nacional, provincial y departamental. “Esta crisis está devastando el mercado y los mendocinos tenemos una oportunidad única para hacer producción y generar recursos”, sostuvo el Intendente.

No obstante le pidió nuevamente a los mendocinos que se solidaricen con nuestro departamento porque no solo están luchando por trabajo digno y pan para los malargüinos, sino también para toda la provincia. Malargüe -por sus características geográficas y el clima- no puede hacer agricultura, ya que se hace una tarea difícil de realizar.

“La minería es ese yeso agrícola que permite el desarrollo de la agricultura, es el yeso odontológico y generales que se sacan de nuestro departamento, es el material para ferroaleaciones, es el petróleo que consumimos día a día en cualquiera de los servicios energéticos que hacen que esta economía funcione, y es otras tantas múltiples facetas”, explicó.

Lamentó la situación de los mineros y petroleros mendocinos que terminan desarraigándose  en busca de un trabajo digno; pero aseguró que si Malargüe pudiera poner en marcha un proyecto minero –con todos los cuidados necesarios- permitiría que estas personas que hoy están trabajando en otras provincias, puedan quedarse en Mendoza. “Los mendocinos tenemos la posibilidad de convertirnos en esa provincia con recursos, trabajo y desarrollo permanente”, cerró el intendente.

Imagen Ilustrativa

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp