Las autoridades visitarán la obra de Portezuelo del Viento

Será el lunes 4 de mayo y desde la Municipalidad de Malargüe se está organizando un operativo de encapsulamiento para evitar contactos directos entre las personas.

La obra tan anhelada y tan necesaria para los malargüinos -que por consecuencia también es importante para todos los mendocinos- sigue avanzando a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación. Según palabras del Intendente malargüino, los plazos de obra deben cumplirse para no atrasar la licitación y adjudicación de Portezuelo del Viento, la que está prevista para fines de este año o -a más tardar- para principios del 2021.

A raíz de este despliegue  que se realizará el lunes 4 de mayo, el Jefe Comunal llevó tranquilidad a los habitantes de Malargüe indicando que estará todo bajo control gracias a la ayuda que brindará Gendarmería y la Policía, quienes son las autoridades de seguridad que acompañarán a los visitantes hasta Las Loicas para efectuar el recorrido habitual. Así mismo aseveró que quienes lleguen a nuestro departamento -para realizar este circuito- deberán adaptarse al protocolo sanitario que rige en el territorio malargüino para evitar contactos directos entre las personas.

Por otro lado y con mucho entusiasmo Juan Ojeda afirmó que se han aprobado las audiencias correspondientes de forma virtual y que Malargüe recibió el tercer desembolso por parte de la provincia, que consta de 16,3 millones de dólares. Sobre el dinero recibido el Intendente aclaró que va a un fideicomiso y no se puede tocar, porque es exclusivo para la obra de Portezuelo del Viento.

Fuente: Prensa Mendoza

“Estas acciones -tan importantes para los malargüinos- permiten que, cada vez, estemos más cerca de cumplir el objetivo y que está relacionado directamente con el desarrollo de Mendoza y de Malargüe especialmente”, sostuvo.

Ojeda no olvidó a aquellas personas que creyeron que Portezuelo era una gran mentira y que, con el cambio en la presidencia en la Nación, la obra quedaría inconclusa. Recordó que cuando el Gobernador de mandato cumplido -Alfredo Cornejo- dijo que había una garantía jurídica, financiera y técnica; se refería a que el dinero venía para la represa de Portezuelo del Viento porque quien en ese entonces ocupaba el cargo de Presidente de la Argentina -Mauricio Macri- había firmado el traspaso de los fondos.

“Hacer Portezuelo del Viento significa darle energía al país y, a los malargüinos, garantizarles trabajo, energía y desarrollo”, finalizó el Intendente.

Recordemos que la primer visita se realizó el octubre del año pasado. En aquél momento, las autoridades empresarias estuvieron  acompañados y guiados por miembros de Gendarmería Nacional, por el entonces ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el actual intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp