En época de pandemia, la educación no cesa en Malargüe

Las docentes que dependen de la Municipalidad de Malargüe han seguido trabajando firmemente con sus alumnos y el acompañamiento de las familias de ellos.

Como todos sabemos el aislamiento social, preventivo y obligatorio dio un cambio brusco a nuestras vidas y la educación no fue ajena a esta modificación. Las docentes pasaron, en la mayoría de los casos, de tener alumnos pequeños en sus salas; a trabajar con los padres de los niños que, hoy, son los intermediarios del aprendizaje. Más de 900 estudiantes cursan el año, de manera virtual, en dependencias municipales.

Ya casi se cumplen los cincuenta días de cuarentena y desde el Campus Educativo la directora de la Agencia de Educación, Prof. Verónica Bunsters, comentó que la Academia Municipal de Inglés continúa desarrollando las actividades con tareas especiales que son enviadas a los alumnos. También refirió sobre el proyecto “Volver a las Aulas”, que se sigue dictando a pesar de las medidas dispuestas por el gobierno. No obstante, anunció que abrieron el Jardín Maternal Huemul para que brinde clases virtuales a sus alumnos.

Sala del Campus Educativo Municipal N° 1

Por su parte Adriana Agüero, reconoció el enorme trabajo que realizan las profesionales que desempeñan su labor por el simple hecho de colaborar en la continuidad educativa de los pequeños. En este sentido aseguró que en los jardines maternales de la Municipalidad de Malargüe se está trabajando con secuencias didácticas y lúdicas-recreativas, que son enviadas a través de diferentes medios tecnológicos. A continuación se muestra como ejemplo, una de las actividades enviadas por el Jardín Semillitas del Sur (Sala Lactantes).

Refiriéndose a los padres como mediadores del aprendizaje, Agüero afirmó que estos procesos benefician el fortalecimiento del vínculo familiar. Además reconoció que a los progenitores no se les enseñó a ser docentes y, es por ello, que se han buscado maneras de trabajo cortas, recreativas, específicas y guiadas, siempre, por el docente.

En cuanto a los CAE destacó que, a pesar de estar cerrado el espacio físico, las maestras han decidido continuar de manera virtual con su responsabilidad en los hogares particulares. En este sentido reveló que quienes necesiten ayuda con alguna tarea en especial, se pueden poner en contacto con las docentes de los centros educativos.

Hablando del trabajo de las profesionales la funcionaria puso en valor la flexibilidad horaria de los educadores y la intensión de cada papá a la hora de acompañar y ayudar a sus hijos con las tareas.

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