Segunda paciente recuperada en la zona sur

Después de 25 días de internación, le dieron de alta hospitalaria a la paciente de 84 años en Malargüe.

Hoy después de 25 días el Servicio de Clínica Covid del Hospital Malargüe, despide a la segunda paciente recuperada de Coronavirus.El Aplauso de hoy es para:Jefe Médico: Dr. Walter CardozoJefe de Servicio de Enfermería: Lic. Flavia PalmaEquipo de Enfermería: Lic. Cecilia AstaburuagaLic. Ana DuhovnickLic. Betania CarrascoEnf. Laura AlmonacidEnf. Luis FloresEnf. Blanca MansillaEnf. Araceli QuevedoEnf. Horacio GuajardoEnf. Emanuel ZobarzoEquipo de Apoyo: Lic. Juan Peletay y Luis Apatye PsicólogoEquipo de Servicio de Limpieza: Berta Prieto y Barrera MaríaEquipo de Rayos XEquipo de Laboratorio Dr. Roberto SalinasEquipo de Traslado Y choferes Gracias por el enorme trabajo que han realizado, por el compromiso, la dedicación a pesar de todo. Reconocemos con gran orgullo el trabajo en equipo y el cariño con el que se han desempeñado todos estos días.

Publicado por Hospital Malargüe en Martes, 5 de mayo de 2020

Las autoridades sanitarias de Malargüe informaron que se dio alta hospitalaria a la mujer de 84 años que estaba internada en el Servicio de Clínica Covid del Hospital Regional de la ciudad. Con este resultado el departamento solo cuenta con un (1) caso positivo, hasta el momento.

La paciente presentó síntomas compatibles con la enfermedad a principios de abril, por contagio estrecho con el primer paciente en tener COVID-19 en Malargüe. Así fue que se convirtió en la segunda persona infectada en el departamento. Luego de varios exámenes exhaustivos, el Dr Alfredo Martínez –mediante un comunicado- confirmó que ya está completamente recuperada.

Recordemos que hasta las últimas horas de ayer, la provincia de Mendoza contaba con 80 casos confirmados, 30 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

“Con esta segunda persona recuperada ponemos en relieve el enorme trabajo conjunto que se lleva a cabo en el departamento. Agradecemos a los efectores de Salud por el compromiso y la dedicación que tienen para combatir esta pandemia y también a los vecinos que acompañan las medidas de prevención”, señaló el intendente Juan Manuel Ojeda.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta