Empleados municipales realizan operativos en los bancos del centro

Supervisan el uso correcto del barbijo y que se respete el distanciamiento social entre las personas. Además asisten a las embarazadas, discapacitados y adultos mayores.

Al igual que el mes anterior agentes municipales colaboran en los operativos de las entidades bancarias que se encuentran sobre la Av. San Martín. Por disposición del intendente Juan Ojeda, sigue instalada la carpa y los baños químicos para las personas embarazadas, discapacitadas y adultos mayores.

Marcelo Aluch, a cargo del Área Modernización del Estado, dialogó con la prensa para contar el trabajo que están llevando a cabo, desde hace más de un mes, en conjunto con los empleados de la dirección de Cultura de nuestro departamento. Refiriéndose a ellos contó que, básicamente, controlan el ordenamiento de la gente que se encuentra haciendo fila en los bancos del centro.

Lo que buscan es que se respete el distanciamiento social (2 mts entre las personas), el uso correcto del tapabocas o barbijo (tiene que cubrir nariz, boca y mentón) y las prioridades de atención para embarazadas, discapacitados y adultos mayores. Además, Aluch, especificó que a estos tres grupos de personas se les brinda, por medio de la Municipalidad de Malargüe, un café mientras esperan ser atendidos. Continuó revelando que al entrar al banco, el personal municipal le desinfecta las manos.

En cuanto a las devoluciones por parte de la gente frente a las recomendaciones que se les da, Marcelo Aluch afirmó que algunos están de acuerdo y otros no. “Siempre les decimos, a estas personas, que es por una cuestión de protección, cuidado y salud de todos nosotros”, sostuvo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp