Terminaron de imprimir las máscaras protectoras en el Campus Educativo

Alcanzaron la totalidad de 550 unidades impresas en 3D que fueron distribuidas en el sistema sanitario y de control.

Más de veinte días de trabajo arduo y sin descanso, las máquinas 3D imprimían mañana, tarde y noche para poder alcanzar la meta de cubrir las necesidades existentes en el departamento. Fueron 550 unidades las que se repartieron en el sistema sanitario y de control que se encontraban expuestos al COVID-19.

Pablo Hidalgo, Emiliano Saez,  Germán Gijón, Martin Gasques, Juan Hidalgo y Santiago Carbajal son los protagonistas principales de esta gran acción junto a todos los comerciantes y personas que donaron el material para que pudiesen realizarse las máscaras faciales. Merece un agradecimiento particular la Prof. Fabiana Glatigny quien en representación de la Subdelegación Regional Zona Sur de la Dirección General de Escuelas (DGE) consiguió que escuelas malargüinas prestaran las herramientas básicas para concretar esta necesidad.

Esta tarea solidaria no se podría haber realizado sin la colaboración de las escuelas Técnica Minera Manuel Nicolás Savio, Técnica Electromecánica Ing. Eugenio Izsaky,  Esc. Técnica Daniel Hugo Pierini de La Junta y el CCT 6-040; que aportaron, entre todas, diez impresoras 3D. Éstas estuvieron funcionando en el Campus Educativo Municipal bajo la supervisión de las profesoras, Verónica Bunsters y Fabiana Glatigny.

Si bien el proyecto, en sus inicios, contemplaba la fabricación de 300 unidades se logró alcanzar las 550 gracias a la inventiva de los profesores intervinientes en el proyecto; quienes, con su brillante capacidad desarrollaron un nuevo modelo de igual calidad que las primeras, pero que reducía la cantidad de material usado.

Los insumos fueron aportados por Petroquímica Comodoro Rivadavia, Sindicato de Personal Jerárquico del Petróleo, el Sr. Jesús Casati, Periódico Ser y Hacer de Malargüe, Hilos Mercería, Malargüe Materiales de Construcción y la Sra. Andrea Pacheco.

Una vez finalizado este proyecto, que hace unos días, era tan solo un sueño y que se pudo cumplir esta semana; el intendente Juan Manuel Ojeda extendió su agradecimiento a todas las personas que, desinteresadamente, aportan su granito de arena para que juntos salgamos adelante.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp