Amplían el Cementerio local

Están construyendo más nichos y reparando los techos. Viviana Mosca comentó además acerca de cómo está funcionando el Cementerio, en el marco de la pandemia.

Esta obra de construcción en el Cementerio, es un trabajo que se estaba pensando desde los inicios de la gestión de Ojeda y, hace unos días, se puso en marcha. La misma contempla la fabricación de 97 nichos y se suma, a esta tarea, el mantenimiento de las diferentes galerías que se encuentran el lugar.

Viviana Mosca, directora de Proyectos Especiales y encargada del Cementerio, informó que esta demanda se está cubriendo con las obras, mencionadas en el párrafo anterior, ya que era de suma necesidad contar con más espacio disponible e indicó que las reparaciones en los techos se están llevando a cabo puesto que, los mismos, se encontraban deteriorados y sufrían filtraciones de agua.

La funcionaria dio a conocer que también están relevando datos para detectar los estados de cuenta de los deudos desde el año 1995 a la actualidad. “Hemos encontrado una gran cantidad de cuentas atrasadas, con muchos años impagos, lo que genera un gran déficit en la recaudación y repercute indudablemente en la realización de obras y mantenimiento”, especificó Mosca.

Con respecto al personal municipal que cumple funciones en el lugar, la encargada, manifestó que están trabajando de manera rotativa, al 50% y cumpliendo con las tareas de mantenimiento y sepelios. Todas ellas respetando las medidas establecidas de distanciamiento social y utilización de elementos de bioseguridad. Seguidamente afirmó que el servicio de administración y atención al público, aún sigue cerrado y reveló que serán restablecidos en cuanto sea posible.

Haciendo hincapié en los sepelios que se han realizado la funcionaria aclaró que siempre tienen consideración con ellos y simplemente se les pide que respeten las medidas que corresponden. “Con este proceder buscamos mostrarles empatía a los vecinos que sufren, con profundo dolor, una pérdida irreparable en sus vidas”, aseveró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp