La Academia Municipal de Inglés, en esta pandemia, sacó un sobresaliente

Las docentes han podido enseñarles el idioma a 370 alumnos sin inconvenientes. Los educandos han demostrado un gran avance a pesar de que están en sus casas.

Al igual que todo el sistema educativo del país, la Academia Municipal de Inglés funciona de manera virtual, con diferentes estrategias en cada uno de los cursos que la componen. Sus docentes debieron adaptarse a un cambio didáctico para poder enseñar a los 370 alumnos -que se inscribieron este 2020- y los resultados son sorprendentes, porque nunca pensaron que podrían hacerlo tan bien.

La situación de esta institución municipal fue “doblemente particular” porque el mismo día que comenzaban el ciclo lectivo decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina. “Nunca tuvimos la oportunidad de darle la bienvenida a los alumnos y ya llevamos casi dos meses dando clases virtuales”, se lamentó la Teacher Verónica Milicevic, referente de la Academia.

Además manifestó que todos los años se abren cuatro cursos nuevos y por esta razón, hay alumnos que no han tenido la posibilidad de conocer personalmente a sus Teachers. Al momento de la reorganización Milicevic reveló que cada docente asumió la responsabilidad  de hacerse cargo de un nivel en particular y debieron adecuarse con las herramientas tecnológicas y la implementación de actividades para el desarrollo de las aulas; por ejemplo: algunos ya están trabajando con páginas on-line, con clases virtuales, a través de whatsapp -con imágenes y videos-, entre otros.

Continuó indicando que, en primer año, indudablemente necesitan el nexo de los papás para poder enseñarle al niño y compartió, felizmente, que está aprendiendo la familia entera a la par del alumno. Asimismo afirmó, con mucho orgullo, que hay una alumna de primer año que nunca asistió a clases presenciales, por esta pandemia, y ha podido realizar la actividad sin problema alguno. Ella es Julieta Castro, quién leyó la descripción, pintó como decía la lectura, respondió la pregunta, escucho leer a la docente en un audio, practicó y luego leyó ella.

Situaciones como la anterior dejan una reflexión a todo el sistema educativo y por supuesto que desvían honores a esta familia por el compromiso y responsabilidad de su hija a la hora de aprender y al de ellos por la oportunidad de brindarle más estudio. El inglés es un idioma un tanto complicado para algunas personas y que una pequeña logre hacerlo en menos de dos meses es un gran logro para ella; como así también para el personal docente de la academia que se esfuerza por enseñar de manera diferente a los chicos.

“Quiero destacar la predisposición de los papás para que sus hijos cumplan con las tareas y resaltar la voluntad de aquellos alumnos que copian las actividades en su cuaderno para después completarlas”, apuntó la referente de la Academia. Seguidamente reveló que, en estos tiempos, los exámenes no tienen por objetivo calificar al aprendiz; sino más bien para saber si el educando sigue el ritmo de la docente.

“No sabemos cómo vamos a continuar, llevamos la misma incertidumbre que todos y tratamos de ir adaptándolos a medida que van surgiendo las flexibilizaciones. Nosotros nos guiamos por la Dirección General de Escuelas (DGE) asique cuando ellos habiliten el normal cursado de clases, desde la Academia también lo haremos”, especificó la Teacher.

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