Se reutilizará la leña de la cortina forestal

Mediante un proyecto de acopio y entrega de leña, los álamos secos servirán para afrontar los meses más fríos del año.

Cortina Forestal de Malargüe – Imagen de Archivo

La cortina forestal ubicada al oeste de la ciudad de Malargüe ha sufrido el secado de una gran cantidad de álamos debido a la emergencia hídrica que enfrenta Mendoza desde hace años. Estos especímenes serán reemplazados en su debido momento asegurando así que, esta plantación, cumpla con el propósito de aminorar los vientos provenientes de la cordillera.

El Municipio tiene a cargo el cuidado de la misma pero no así la potestad para la tala, lo cual debe ser autorizado por la Secretaria de Recursos Naturales de la Provincia al tratarse de un arbolado público. El permiso ya fue concedido mediante gestiones realizadas por el equipo de trabajo del intendente Ojeda por lo cual, actualmente, se está llevando a cabo la tarea de corte de los ejemplares secos que se encuentran en el lugar.

Marcelo Salvadores, coordinador de Coworking y Proyectos Especiales, informó que mediante un equipo de trabajo se está desarrollando el acopio y clasificación de la  leña obtenida de la tala,  la cual será distribuida durante los meses invernales para reforzar la entrega que realiza la dirección de Acción Social.

Quienes soliciten leña deberán registrarse vía telefónica a los números 260-4384849 o 260-4384865 y posteriormente recibirán la visita de la trabajadora social del municipio, quien constatará la realidad de la familia y dispondrá de la entrega o no de la misma. Esto responde a la necesidad de evitar que se haga abuso de este recurso.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp