CONTROLARON UN INCENDIO EN ZONA RURAL DE BARDAS BLANCAS

Pasadas las 14 horas, personal municipal de Defensa Civil, de YPF, Policía de Mendoza, bomberos y guardaparques de la zona concurrieron a sofocar un incendio ubicado en la margen norte del Río Grande.

Específicamente el fuego tomó parte de los puestos de Pedro Ruiz, del campamento de la Empresa Chediak y la zona ubicada en Ruta 40 Sur en las cercanías de la Caverna de las Brujas. Se vieron afectadas, por el siniestro, alrededor de 600 hectáreas y debieron ser evacuadas 9 personas.

Victor Andrade, de Defensa Civil, llevó tranquilidad a la población anunciando que no hubo ciudadanos, ni personal lesionados y puso en valor la tarea conjunta realizada: “Aquí hay que destacar que lo importante es que las vidas humanas estuvieron resguardadas. Lo que estamos viviendo a causa del coronavirus, no impidió desplegar este operativo exitoso para sofocar el incendio. Cuando las distancias son grandes, la tarea conjunta con los lugareños es fundamental a la hora de enfrentar situaciones adversas”.

 

Las imágenes capturadas por quienes trabajaron durante toda la tarde para sofocar las llamas, realmente impactan. “Llena los ojos de emoción”, expresó el comisario Carlos Siri, jefe de la Comisaría 24 local, quien puso en valor el trabajo en equipo sobresaltando el amor al prójimo en el momento en el que la Aux 1ro Verónica Fernández, de CC.EE tomó en sus brazos a una abuela de 83 años para poder sacarla de la zona de peligro.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp