Ojeda se sumó al programa provincial “Leamos Juntos”

Este plan de promoción lectora busca generar el hábito de lectura, por placer, en todos los niños, jóvenes y adultos.

Por iniciativa de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza se desarrolla el programa  de promoción lectora “Leamos Juntos”, para fortalecer la comprensión lectora e incentivar a la lectura a nuestros niños, jóvenes y adultos. A este plan promocional se ha sumado -entre otros intendentes de la provincia- la máxima autoridad municipal de Malargüe, el Lic. Juan Manuel Ojeda.

La propuesta es que muestren un libro que haya sido importante en su vida y en su formación como ciudadano. Por ello el Intendente malargüino ha elegido “Sistema Pehuenche: frontera, sociedad y caminos en los Andes Centrales argentino-chilenos (1658-1997)” de Pablo Lacoste para compartir con la comunidad acerca de este material de lectura.

Esta iniciativa comenzó con las Reinas Departamentales de la Vendimia y, ahora, fueron invitados los intendentes de los departamentos mendocinos. Desde el gobierno escolar expresaron que el programa “Leamos Juntos” intenta mostrar a distintos ciudadanos y su vínculo con la lectura para formar nuevos lectores que disfruten de este hábito tan importante.

Quienes deseen sumarse al programa pueden acceder al portal educativo www.mendoza.edu.ar . Allí encontrarán variados materiales seleccionados y destinados a los distintos niveles educativos, personalidades mendocinas promocionando la lectura y contagiando el hábito de leer para disfrutar, ya que es una gran herramienta para la libertad de pensamiento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp