Colaborá con la educación de quienes más lo necesitan

Mediante  la donación de celulares en buen estado podes ayudar con la educación de cientos de niños.

La Dirección General de Escuelas lanzó la campaña solidaria “Tu ayuda nos conecta” de acopio de celulares para conectar a todos aquellos alumnos que no tengan disponibilidad de dispositivos para continuar con su educación en estos tiempos de pandemia. La subdelgada administrativa regional Zona Sur, Prof. Fabiana Glatigny dio a conocer los comercios donde se pueden acercar las donaciones en nuestro departamento:

    • Super Altué – Malargüe – Av. San Martín 920
    • Farmacia Cogo – Malargüe – Av. San Martín 378
    • Limpia Hogar – Malargue – Av. San Martín 374
    • Daniele Cerámicos – Malargüe – Ruibal 162

Este programa busca achicar la brecha que existe entre aquellas familias que tienen acceso a las clases virtuales y aquellas que no, atrasando así la educación de cientos de alumnos. Para conocer esta realidad se está llevando a cabo un relevamiento en todos los departamentos de la provincia para contabilizar la cantidad necesaria de dispositivos. Esto permitirá distribuir de manera equitativa tanto las computadoras que proveerá el gobierno nacional como así también las notebook reparadas y los celulares donados que entregará la provincia.

Glatigny informó que además se está haciendo entrega a los alumnos de los  cuadernillos educativos que provienen de Nación para todos los niveles educativos de las escuelas albergues del departamento; ya que no cuentan con el acceso a internet para continuar con su aprendizaje.

La funcionaria destacó el gran trabajo que se está realizando ya que cada escuela – de acuerdo a su comunidad educativa- ha aplicado diferentes técnicas de estudio para que este proceso tenga una continuidad. “Algunas mediante plataforma virtual, otras por medio de WhatsApp, con tareas diarias o semanales, entre otras” subrayó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp