La Escuela Municipal de Judo reconocida por la Confederación Argentina

No sólo por lo que hacen Pablo Villarruel y todos los profesores de la Escuela Municipal Judo en cuanto a lo deportivo, sino también gracias al trabajo de acción social, fueron reconocidos por el ente más importante del país.

La Confederación Argentina de Judo, a cargo de Oscar Cassinerio, realizó un reconocimiento muy importante a quienes enseñan y practican este deporte en nuestro departamento. En FM Radio Municipal 94.5 dialogamos con Gustavo Aviani, el Director del Área de Judo Social y nos contó todos los detalles.

“El Judo Social es muy importante, porque no solamente nos encargamos netamente del deporte, sino que también nos ocupamos de los chicos, de sus familias, realizamos eventos para que puedan ir a las competencias federadas y todo eso tiene un costo. Entonces estas escuelas se encargan de ayudar a los niños, entrenarlos, contenerlos y llevarlos a todos los torneos nacionales y campos deportivos que sean posibles”.

“Sabemos que en Malargüe están haciendo un excelente trabajo, sus alumnos ya están participando en torneos internacionales trayendo medallas, varios fueron campeones nacionales y fueron a los campos de entrenamiento que se hacen en Córdoba, donde solamente van los deportistas de elite. Ahí están mezclando el tema social con lo deportivo y es realmente muy difícil, porque son muy pocos los profesores que puedan hacer las dos cosas con muy buenos resultados en torneos nacionales, por eso queríamos hacer este reconocimiento a la escuela de Judo Municipal de Malargüe” agregó Aviani.

Además el Director contó detalles del reconocimiento: “Nosotros que estamos en el tema social, nos interesó muchísimo todo el trabajo que está realizando Pablo con sus profesores, sabemos que armaron un merendero, que ahora están ayudando a gente que, por el tema de la cuarentena, no pueden salir a trabajar y entregan viandas, también sabemos que ayudan mucho a otros deportes, chicos discapacitados, etc. Se ve todo lo que hacen y desde la Confederación Argentina de Judo se los felicita por estas acciones y no solamente al grupo de profesores, sino también debe haber un estado presente, directores de deporte, un intendente y secretarios que deben estar trabajando conjuntamente con ellos, porque no se ve esto en otros lugares y son un ejemplo para todos los argentinos.”

A modo de premio Aviani recomendó que, cuando la cuarentena termine y se puedan volver a realizar actividades deportivas, el próximo Campo de Entrenamiento no se realice en Córdoba como siempre, sino que se haga en Malargüe, para que los chicos no tengan que realizar el viaje, con lo costoso que son los alojamientos, comida, etc.

Los reconocimientos fueron para:

Federacion Mendocina de Judo MAESTRO

  • FRANCISCO PEREZ (colaborador CAJ)

PROFESORES:

  • PABLO VILLARUEL 5TO.DAN
  • NICOLAS PARASECOLLI 2 DAN
  • ANGELICA OJEDA 2DO DAN
  • LAUTARO LEGUIZAMON 2 DAN
  • MATIAS PARSSECOLI 1ER DAN
  • SERGIO GONZALEZ 1ER DAN
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp