Cambió el horario en la recolección de residuos húmedos

Ahora será en horas de la tarde-noche para evitar que los perros rompan la basura y resguardar la salud de los agentes municipales que realizan la tarea.

Foto de archivo – HCD

Se avecina el invierno y las bajas temperaturas en nuestro departamento se hacen notar inmediatamente, por lo que el personal municipal que cumple sus funciones recolectando los residuos húmedos a partir de las 4am de cada día, se ve altamente afectado por estas condiciones climáticas. A raíz de ello el Secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos informó que desde ahora el camión recolector iniciará sus obligaciones a partir de las 20hs, a excepción de la zona centro que continuará haciéndose en el horario de la mañana.

Gabriel Ferrero, a cargo de la secretaría mencionada, reveló: “Hacer trabajar a los agentes de la recolección de residuos húmedos en horas de la madrugada sometiéndolos a las bajas temperaturas y cortándoles el período de descanso es innecesario e injustificado, y lo único que favorecemos es a que los animales rompan la basura”.

Con esta nueva implementación se pretende que ni bien, el vecino o los comercios, saquen sus residuos a la vía pública el camión recolector pase por ellos. El funcionario aclaró que esta medida solo rige para los residuos húmedos y comentó que los secos continúan de manera habitual.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp