La pandemia ha demostrado la importancia de la enfermería en la salud

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que realizan esta loable labor.

En conmemoración al natalicio de Florence Nighttingale quien es considerada la fundadora de la enfermería moderna. Reconocida mundialmente por su gran trabajo en pos del cuidado de la salud y el bienestar en los seres humanos, se celebra en todo el mundo el día de esta profesión que cumple un rol destacado frente a esta pandemia.

Hoy por hoy, la población mundial le está dando un mayor reconocimiento a esta profesión otorgándole la importancia que se merece y reconociendo el rol que cumple dentro del servicio de la salud. Los aplausos masivos que diariamente se realizan en nuestro departamento y en todo el mundo, demuestran el  agradecimiento al personal que día a día esta en la línea de lucha contra este enemigo invisible.

Marcia Carrasco, jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Malargüe, reconoció la gran labor que realiza el personal a su cargo, ya que actualmente -con la incorporación de dos servicios debido a la pandemia- debe redoblar sus esfuerzos y suplir la necesidad, de profesionales, que sufre el nosocomio.

“Para poder dar lucha en esta pandemia tuvimos que reorganizar el servicio de enfermería al sumar dos servicios nuevos, el de Covid Clínica Médica que cuenta con 28 camas, para lo cual se necesitan aproximadamente 15 enfermeras, y el de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) Covid con 6 camas. Se incrementa  el equipamiento pero no se equipara con la cantidad de recurso humano disponible, el cual es escaso” sostuvo Carrasco.

La profesional dio a conocer que el hospital cuenta con un cronograma de capacitación abalado por el Comité de docencia, el cual actualmente se realiza de manera on-line con el Departamento de Enfermería de la Nación, quienes brindan las normativas vigentes sobre la atención del paciente con Covid. “Todos los profesionales enfermeros del Hospital y del Área de la Salud, tienen como meta capacitarse y progresar en conocimientos para poder brindar a la comunidad la mejor atención posible, no solo frente a esta pandemia sino en todo lo referido a la salud” aclaró.

Cabe destacar que en el Campus Educativo se dicta la carrera de Enfermería Profesional, donde actualmente 40 malargüinos estudian, para formar parte de esta profesión que es una de las labores más altruistas de la sociedad, quienes están capacitados para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp