Movete Depor Movete

El Deportivo Malargüe soñaba con recuperar la categoría este año, pero debido a la cuarentena la Liga Sanrafaelina no se disputó, por lo que los jugadores del Xeneize sólo se mueven en casa.

José “Tutula” Barrera, con su tapaboca xeneize

A principio de año, la dirigencia de uno de los clubes más importantes de nuestro departamento, dio la sorpresa contratando a Néstor Yañez como entrenador, para volver a la primera división. Venían haciendo un muy buen trabajo de pretemporada, más larga de lo habitual, ya que la liga debió haber comenzado raramente con varios meses de vacaciones. Pero el nuevo DT no perdió tiempo y realizó un trabajo previo de más de 8 semanas. Aunque cuando se había programado el arranque, sucedió lo que nadie esperaba a nivel mundial con esta pandemia.

Más allá de eso José Benegas, el Profe Xeneize, sigue enviando rutinas de entrenamiento para que todo el plantel de 25 jugadores no pierda ritmo por si deciden comenzar a jugar este año o, en todo caso, si arrancan en 2021 y que no hayan perdido el actual.

Si bien es muy distinto y difícil, Pepe le contó a la prensa municipal que tiene un permanente contacto con cada uno de los chicos: “Hablamos todos los días por whatsapp, yo les mando las rutinas y ellos me muestran las devoluciones, obvio que no es lo mismo, pero cada uno da su mayor esfuerzo. Se que si deberíamos empezar a jugar mañana, no vamos a estar en condiciones, pero también se que vamos a tener bastante tiempo para ponernos en forma y cumplir el objetivo que nunca perdimos de vista. Esta situación nos complicó a todos, el no poder tener todos los días a los jugadores lo hace complicado, no todos cuentan con todas las herramientas, y no puedo ver como trabajan en el momento para corregir errores o mostrarles a, ellos mismos, quien lo hace bien y quien no, pero insisto, damos lo mejor de cada uno.”

Además el profesor explicó algo muy similar a lo que sucede con su clásico rival, hace unos días su colega Paul Alaniz nos mencionó que “Al principio dábamos ejercicios puntuales de la pretemporada, porque pensábamos que no iba a durar mucho, pero con el correr del tiempo tuvimos que cambiar la metodología”. Al igual que Vialidad, el Depor fue cambiando sus rutinas “Hoy nos estamos enfocando en la parte físico-técnico, todo en espacios reducidos con los elementos que todos tengan, como botellitas con agua o en vez de colchonetas, alguna manta”, indicó Benegas.

“La verdad que tuve una mejor respuesta de lo que me esperaba, todos me pasan sus videos haciendo los ejercicios y eso te llena el alma” agregó el profe. “Cada tanto también hacemos videollamadas para tratar de mejorar los ejercicios, tenemos que ir adaptándonos a la tecnología. Además sirve para que los chicos tengan una distracción y no estén todo el día mirando series en la tele.”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp