36 familias conocieron la ubicación de su vivienda

A un paso de cumplir el sueño de la casa propia, los beneficiarios del Bº Mechanquil ya tienen su número de vivienda.

Con el 85% de avance de obra y con la asignación realizada, esta mañana, por sorteo virtual las 36 familias están a un paso más cerca de cumplir su sueño de la casa propia. Con este hecho se finalizó la etapa administrativa, la cual es un requisito indispensable para la culminación de la obra ya que, de ella, depende la conexión de los servicios de luz y agua. A continuación compartimos la transmisión en directo del sorteo de las viviendas:

https://www.facebook.com/MunicipalidadMgue/videos/588343775146469/

A fines del año 2018, con la firma del convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Malargüe, comenzaban a transitarse los primeros pasos de obra. Este barrio posee 33 viviendas estándar y tres módulos habitaciones adaptadas para personas con discapacidad. En ese mismo momento fue cuando el IPV realizó la selección de los preadjudicatarios, através de la base de datos departamental que se encuentra en el RENHABIT (Registro de Necesidades Habitacionales), quienes cumplían con los requisitos vigentes que se encuadran entre los siguientes:

  1. Conformar un grupo familiar. (En caso de personas solas mayores de 35 años, sujeto a evaluación)
  2. El/los titulares deberán ser mayores de edad (más de 18 años), menores emancipados y/o autorización judicial.
  3. No ser ni haber sido, adjudicatarios del IPV.
  4. No ser beneficiario de créditos del Banco Hipotecario Nacional o de otros provenientes del Estado, como PROCREAR.
  5. No ser propietario de bienes raíces.
  6. No deben estar incluidos en el registro de deudores alimentarios.
  7. Ser argentino (nativo o nacionalizado) o extranjero legalmente radicado con una antigüedad de radicación mínima de 5 (cinco) años en la Provincia y documento nacional de identidad emitido en la República Argentina.

Quienes estén interesados en ingresar al RENHABIT deben asesorarse para realizar su inscripción -o actualizar sus datos- a la dirección de Vivienda; ubicada en el ala norte del edificio de Acción Social, en la intersección de Comandante Salas y Gdor. Juan Corvalán de nuestra ciudad. Recuerden que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio; pueden realizar sus consultas virtuales haciendo clic aquí.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp