Exitosa presentación del proyecto Aula Virtual de Malargüe en la UTN

El trabajo fue expuesto ante los profesores y alumnos de la licenciatura en Tecnologías Educativas; resultando de ella dos nuevas propuestas para dictar en la plataforma LMS.

A comienzos de esta semana, la Tecnóloga Educativa Lourdes Ferrada presentó a la licenciatura en Tecnologías Educativas -mediante la plataforma de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), subsede Buenos Aires- el proyecto Aula Virtual de Malargüe despertando el gran interés de las autoridades y los cursantes de la carrera mencionada. Tras este reconocido logro, dos profesionales se ofrecieron a dictar en Malargüe capacitaciones virtuales y gratuitas para los docentes.

Recordemos que el pasado 23 de abril se realizó una charla-taller y presentación del libro denominado “La historia de las computadoras para niños”, la cual estuvo a cargo del Lic. Mariano Ávalos y de la que participaron un gran número de docentes malargüinas. Esta actividad se realizó gratuitamente a través de la plataforma Zoom y, a cada participante, se le hizo entrega de la edición en formato PDF. Los cursantes recibieron, además, la certificación digital correspondiente.

A raíz de esta capacitación brindada desde la UTN subsede Buenos Aires, y de otros cursos que también se están dictando con idéntica modalidad, se concreta el 11 de mayo, de manera exitosa, la presentación del Aula Virtual de Malargüe. El resultado de la exposición permitió que Malargüe obtuvieras dos grandes posibilidades educativas para los docentes del departamento, y tienen que ver con dos cursos: uno sobre microlearning que estará a cargo del Lic. Marcelo Freire y otro acerca del uso de las herramientas tecnológicas que será dictado por el Prof. Facundo Liva.

Por estas excelentes noticias desde la Agencia de Comunicación de la Municipalidad de Malargüe hablamos con la Tecnóloga Educativa, Lourdes Ferrada quien informó que estas capacitaciones tendrán lugar el jueves 21 de mayo a las 18hs e indicó que en los próximos días darán información detallada de cómo se pueden inscribir los interesados. Para más información las personas pueden comunicarse a través del correo elearningmalargue@gmail.com.

Sin embargo anticipó que, paralelamente, están gestionando un nuevo curso del Lic. Mariano Ávalos, que durará un mes y será destinado a docentes del departamento. Aún están definiendo el costo del mismo y, posiblemente, se podrá otorgar puntaje docente. Para este último anuncio, Ferrada agradeció a la Prof. Fabiana Glatigny, Subdelegada Administrativa Regional Zona Sur de la DGE, quién se está encargando de este apartado que es tan importante para los profesionales locales.

No obstante adelantó que con la oficina de la Legislatura están trabajando en la extensión de la Universidad Nacional de Cuyo para brindar otras enseñanzas mediante la plataforma LMS del Aula Virtual del Campus Educativo.

Para cerrar agradeció especialmente al intendente Juan Manuel Ojeda por la oportunidad de brindar estos cursos y mencionó que esta posibilidad, otorgada por el Jefe Comunal, sumado al interés de los vecinos en aprender las nuevas tecnologías, fue destacada por la comunidad educativa de la UTN.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp