La coordinación de Obras Rurales se instalará en el Bº Grassi

Han limpiado el predio de una vivienda y reacondicionado la casa del lugar, para usarla como oficina.

Con la creación de la secretaría de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación y, a raíz de los pocos espacios físicos disponibles en las diferentes dependencias municipales, se determinó que las coordinaciones de esta Secretaría funcionen en las casas del Bº Grassi que estaban desocupadas. Para ello se debieron realizar varias tareas de mantenimiento y reacondicionamiento en los lugares a ocupar, las cuales fueron llevadas a cabo por personal del área.

Manuel Alberto Vázquez, coordinador de Obras Rurales, contó a la prensa municipal que entre los trabajos que están desarrollando en la vivienda que fue asignada para usar como oficina se encuentra la refacción de la misma, donde también se hizo una limpieza general del terreno e incluyendo electricidad, plomería, cloacas y pintura.

Haciendo hincapié en la coordinación manifestó que ésta se creó para hacer trabajos en el campo, principalmente albañilería. Cuenta con cinco operarios en su oficina, los cuales están distribuidos de acuerdo a los siguientes desempeños: 1 administrativo, 2 oficiales albañiles y 2 ayudantes que también realizan tareas de electricidad, gas y soldaduras.

Teniendo en cuenta la situación actual que se vive a nivel nacional y de acuerdo a las medidas preventivas, el personal se encuentra dividido en dos grupos para poder cumplir con sus funciones día por medio. No obstante, mencionó que hasta el momento solo han colaborado con la mano de obra en la construcción de corrales, baños, módulos, gaviones para defensa de crecientes, etc.; ya que los pobladores tenían todos los materiales.

Construcción de gaviones para defensa de crecientes

Por su parte César Ojeda, secretario de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación habló sobre los pasos que el vecino del campo debe hacer para solicitar algún tipo de colaboración. “Primero tienen que ingresar el pedido en una nota que será entregada en mesa de entrada de la Municipalidad de Malargüe, dirigida a mi persona para poder evaluar la ayuda. Si la colaboración se aprueba, la coordinación de Obras Rurales se hace cargo del trabajo”, describió el funcionario.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp