Abrieron las inscripciones para la plataforma comercial de Malargüe

Los comerciantes deberán registrar sus comercios mediante el llenado de un formulario, que le permitirá acceder a la publicación de sus ofertas. El uso de la plataforma es gratis.

Captura del formulario de inscripción

En el marco de la pandemia por el COVID-19 y considerando la situación económica de los malargüinos, como así también el pedido de que las personas no salgan de sus domicilios, desde la Municipalidad de Malargüe, se ha gestionado una plataforma comercial gratuita denominada Mercado Malargüe, donde los comerciantes publicarán sus ofertas y los clientes podrán optar por las opciones vigentes al momento de la compra. El desarrollo de la plataforma fue posible gracias a la intervención del Área de Sistemas del municipio que trabajó incesantemente por el objetivo.

Para formar parte de la misma, los comercios, deben estar inscriptos y habilitados por la Dirección General de Rentas del municipio; caso contrario se los invita a que regularicen la situación y accedan a los beneficios actuales. Aquellos que deseen sumarse pueden completar el formulario desde aquí, y luego deben esperar la confirmación de acceso a la plataforma, la cual llegará con el usuario y contraseña correspondiente.

Acceso a Mercado Malargüe desde la página de prensa municipal

Después el comerciante podrá cargar sus ofertas con precio, descripción, fotografía y demás; para que los compradores busquen el producto que necesitan, al precio que puedan pagar y con las características que requiera el comprador. Es necesario hacer un paréntesis en esto, para aclarar que la Municipalidad solo cumple el rol de nexo entre el comerciante y el comprador, por lo que no se responsabiliza de ningún inconveniente que pueda surgir en el proceso de compra.

“Es una herramienta que el municipio le brinda a los comercios en esta época de pandemia, con posibilidades de poder seguir usándola en el futuro, y que busca, principalmente, que las personas compren desde sus domicilios y que el pedido llegue a través de un delivery”, contó la funcionaria Paola Paleico.

Por su parte el coordinador del Área de Modernización del estado, Marcelo Aluch, explicó cómo utilizar Mercado Malargüe informando que las personas podrán acceder a la página –www.mercadomalargüe.com.ar -, cuando esté habilitada, y allí tendrán la opción de buscar lo que necesiten, elegir el producto, contactar al vendedor y, de efectuarse la compra, el comerciante deberá hacérsela llegar al comprador, por medio de delivery, para que evitar las salidas de los vecinos. Además reveló que, desde la web, podrán seguir sumándose los comercios interesados en formar parte de la misma.

 

Esta nueva herramienta fue presentada previamente al intendente Juan Manuel Ojeda, quien afirmó: “A mí me ha parecido perfecta y espectacular, aun fuera de la época de pandemia. Me gustaría que esta plataforma fuera el inicio de un mercado virtual malargüino”. Seguidamente afirmó que el comerciante podrá manejar su negocio desde su casa y manejando sus tiempos.

Muchos se preguntarán por qué no pueden acceder a este beneficio todos los comercios de Malargüe y la respuesta fue muy clara por parte del intendente Juan Manuel Ojeda, quien se refirió a ello manifestando que estos requisitos generan seguridad al comprador, ya que un negocio registrado a nivel municipal recibe las inspecciones y controles sanitarios correspondientes. “Los delivery que no estén habilitados, por la Municipalidad, no tienen permitido trabajar. Les pido a los vecinos que denuncien estos casos para cuidarnos la salud”, aseveró el Jefe Comunal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp