En Malargüe se podrá caminar, trotar, correr o andar en bicicleta

El intendente Juan Manuel Ojeda aseveró que se sumará al decreto provincial publicado en el Boletín Oficial. Recordemos que Malargüe se encuentra en fase 4 de cuarentena; sin restricciones para hacer compras y manteniendo la distancia social y el uso del tapabocas.

Ilustrativa de la web

En horas de la tarde del domingo, el Gobernador Rodolfo Suárez –en sus redes sociales- confirmó la publicación del decreto 620, que incluirá algunas flexibilizaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio que fuera impuesta en todo el país, desde el 20 de marzo de este año, a causa de la covid-19.

Lo que se destaca en el anuncio realizado por el Mandatario local es que, los habitantes de la provincia, además de caminatas, podrán realizar actividad física como trotar o correr e incluso andar en bicicleta. Eso sí, respetando lo resuelto en el protocolo:

  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Distanciamiento social de 10 metros en caso de salidas en bicicletas; excepto en caso de adulto con menores de edad donde la distancias podrán ser menores.
  • No salivar en espacios públicos.
  • Llevar consigo elementos para higienizarse como toallas húmedas, o alcohol al 70%.
  • No compartir la bicicleta.

La actividad tiene que ser desarrollada según la terminación del DNI, con el uso de una protección facial que cubra nariz y mentón y a, no más, de 5 kilómetros de su domicilio. Es decir, que los documentos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán salir los lunes, miércoles y viernes hasta las 19; mientras que los finalizados en números 6, 7, 8, 9 y 0 deberán salir los martes, jueves y sábados hasta las 19. Los domingos podrán salir todas las personas a recrearse sin distinción del DNI.

No obstante, Ojeda aclaró que todavía los gimnasios no podrán abrir, según le comentaron desde Gobernación; pero sí pueden volver a trabajar, los profesores de educación física en clases particulares de hasta dos personas.

“Es una buena noticia para los malargüinos. Creo que en virtud al esfuerzo realizado en estos 60 días por los vecinos, es necesario salir a los espacios al aire libre, con todos los cuidados necesarios y respetando los protocolos. Es importante además porque nos permite ir poniendo en marcha algunos de los objetivos planificados en materia deportiva por esta gestión. Notamos en nuestra población -y en quienes nos visitaron los primeros meses del año- un creciente interés por las actividades de esparcimiento, deportivas y turísticas; con especial énfasis en aquellas actividades físicas realizadas en los espacios naturales y las áreas rurales”, señaló Juan Manuel Ojeda.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp