Hoy más que nunca hay que lucir el celeste y blanco en nuestro pecho

El 18 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Escarapela, este distintivo que forma parte de nuestros símbolos patrios y que representa nuestra argentinidad. 

Desde 1812, El Triunvirato, a solicitud del General Manuel Belgrano, definió los colores blanco y azul celeste como los oficiales de dicha escarapela la cual representó además, una forma para unificar las distinciones usadas por los militares. Por este motivo el 18 de mayo de 1935, fue instituido como el Día de la escarapela por el Consejo Nacional de Educación.

El ministerio de Educación de la Nación afirma que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos.

En esta época tan difícil que atraviesa el país y el mundo entero, es cuando todos debemos lucir orgullosos nuestros colores en el pecho, demostrando que somos una comunidad unida que superará esta Pandemia, así como se han superado incontables situaciones a lo largo de la historia.

Video: Ministerio de Educación de la Nación

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp