Se retoma la recolección de hojas

Las mismas serán acopiadas por el recorrido de limpieza o por el camión que recoge los residuos húmedos.

Las dependencias municipales vuelven, de a poco, con sus tareas habituales; luego de más de dos meses de cuarentena. La presencia de hojas, por una situación estacional, es importante en cuanto a cantidades y es por ello que se ha decidido retomar la actividad a modo de comenzar a embellecer la ciudad en el turno tarde-noche.

Gabriel Ferrero, secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos habló con FM 94.5 Radio Municipal para informar al respecto, e indicó que ya reiniciaron lo que es la recolección de hojas. “Le pido por favor a los vecinos que saquen las hojas, en la medida de lo posible, en bolsas de consorcio de color negro, bien cerradas y depositadas en el cordón de la vereda para que sean acopiadas por los operarios”, solicitó el funcionario.

Por otro lado reveló que antes las hojas eran llevadas a la basura pero teniendo en cuenta la situación climática que han vivido los ganaderos de nuestro departamento, lo que ha ocasionado grandes necesidades de alimentos para los animales, se ha decidido implementar una experiencia nueva que tiene que ver con alimentar el ganado caprino con hojas secas.

También hizo referencia a los escombros y la basura que los ciudadanos han depositado en la vía pública por lo que manifestó que de a poco irán limpiando nuevamente la ciudad.

Finalmente expresó que el cambio de horario en la recolección de residuos húmedos -a partir de las 20hs- ha dado muy buenos resultados, por lo que afirmó que mantendrán esta modalidad de trabajo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp