Sin temporada 2020 en Valle de Las Leñas, Malargüe trabaja en posicionarse como destino seguro

Así lo aseguró el director de Promoción y Políticas Turísticas al conocer la decisión de Valle de Las Leñas de no abrir la temporada de esquí 2020.

Daniel Valentini, gerente de Las Leñas S.A., confirmó mediante una comunicación telefónica que la empresa ha decidido no abrir el Centro de Esquí en esta temporada 2020. Todo ello en concordancia a la Ley Provincial y Nacional de Salud, la cual imposibilita la actividad turística. Esto se suma a que por razones operativas resulta imposible poner en condiciones el complejo y que no sería redituable económicamente.

“Esto impactará fuertemente en nuestra economía local, fundamentalmente en la gran cantidad de personas que dependen del trabajo de temporada” indicó Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas.

Seguidamente explicó que desde su área trabajan en posicionar a Malargüe y al producto nieve como un destino de preferencia, ya que tiene ventajas comparativas al tener la mayoría de los atractivos en naturaleza plena a cielo abierto, lo que permitirá respetar el distanciamiento social y transitar sin necesidad de aglomeraciones.

El Director sostuvo que mediante la implementación del programa “Malargüe, tu destino seguro” se han establecido protocolos de seguridad sanitaria para cada una de las áreas operativas del sector con el fin de generar un destino de preferencia seguro frente a las demandas de los turistas que cuando todo se reactive busquen lugares para sus vacaciones, congresos o salidas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp