El municipio finalizó cinco obras durante la pandemia

De las 11 obras que hay en ejecución, casi el 50% esta finalizadas y a la espera de su inauguración, el resto avanza a paso firme. 

Las obras finalizadas comprenden el Centro de Salud del Barrio Virgen del Carmen, el cual -debido a la situación sanitaria- ya está siendo utilizado por el Área Departamental de Salud, tres Salones de Usos Múltiples -Bº Martín Güemes, Nueva Esperanza y Carbometal- y se suma el CAE del Barrio Virgen de los Vientos.

Todos ellos muy esperados por la comunidad, quienes podrán hacer uso de los mismos al momento en que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En los próximos meses se harán las inauguraciones de manera formal por parte del Intendente y su gabinete pero sin presencia de vecinos, para lo cual se está estableciendo un protocolo sanitario. Estas fomalidades serán transmitidas por las redes sociales del municipio.

Las demás obras siguen su curso, el cual se vio interrumpido durante el principio de la pandemia pero, actualmente, se han reanudado. Entre ellas se destaca el adoquinado con un elevado avance y está dentro de los plazos normales; continúa progresando la construcción de la red de agua en Colonia Hípica y la Penitenciaría con sus trabajos adicionales que está pronto a finalizarse.

El secretario de Obras Públicas, Ing. Maximiliano Zenobi, hizo mención a la aprobación del presupuesto 2020, para así poder continuar con lo planificado. Además aclaró que el proyecto de ordenanza presentado por el municipio con respecto a la red de gas para Colonia Pehuenche, busca generar una pieza legal que establezca el sistema de pago del financiamiento por parte de los vecinos lo cual fue solicitado por Ecogas para dar inicio a la obra. Cabe aclarar que este trabajo ya fue licitado y abonado en su totalidad por el municipio y los vecinos abonarán lo correspondiente mediante una financiación a costo cero.

“Esta pieza legal busca marcar un precedente para obras similares en otros barrios como Procrear o las dos etapas restantes de Colonia Pehuenche al momento de acceder a la red de gas, como así también para la red agua en otras zonas; las que serán financiadas por el municipio y abonadas por los vecinos con interés cero en 24 o 36 cuotas.”, especificó el Secretario.

Foto Archivo – Red de Agua en Bº Colonia Hípica

En cuanto a la distribución eléctrica en un sector de Colonia Hípica -cuya obra esta incluida en el presupuesto del año 2020- el funcionario informó que “hasta el momento no se ha podido concretar, por lo que hay vecinos que actualmente se encuentran sin el servicio, a los cuales se les hará una conexión precaria hasta que esté finalizada la red. Esto también depende de la aprobación en el Honorable Concejo Deliberante”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp