En una situación atípica, Malargüe celebró el Día de la Patria

Acto protocolar, abrazo patriótico y comidas típicas fueron algunas de las actividades enmarcadas en este aniversario por el 25 de mayo.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional no fue un impedimento para celebrar esta fecha tan importante para los argentinos y en donde la tecnología volvió a ser el medio por excelencia. Este 25 de mayo no pasó inadvertido gracias a todas las personas que, de una u otra forma, expresaron un ¡Viva la patria!, entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Los festejos por este día tan especial comenzaron el domingo 24 de mayo desde las 22hs con la tradicional velada patriótica, de la que participaron diferentes artistas malargüinos. La misma fue transmitida en vivo por las redes sociales y el canal de youtube de la Municipalidad de Malargüe.

A este evento se sumó el acto en alusión a la fecha que se hizo en la Plaza Gral. San Martín, el lunes 25 de mayo a las 11hs, únicamente, con la presencia de los funcionarios, concejales y el Ejército Argentino. En él nuestro intendente Juan Manuel Ojeda se refirió a los sucesos ocurridos en el Cabildo de Buenos Aires en 1810 e invitó a la comunidad a refexionar sobre un gobierno local.

Luego el mandatario rogó que así como llegó el COVID-19, se vaya y reconoció que esta pandemia ha demostrado la fortaleza y grandeza de lo que significa tener un sistema federal en el país. “Que hoy, Argentina esté dándole batalla a un problema como el coronavirus no es gracias a políticos inteligentes, es gracias a un sistema político que se diseñó y se llama federalismo, que le permite a los tres estados -nacional, provincial y municipal- tomar decisiones a tiempo y pensando en su gente”, afirmó Juan Ojeda.

Seguidamente habló sobre proyecto futuros, que se implementarán después de la pandemia y se refirió a la lamentable realidad que viven muchas familias de nuestro departamento.

Al finalizar el acto el Ejecutivo se hizo presente en el Hospital Regional Malargüe para llevar a cabo el abrazo patriótico con el personal del nosocomio. En este momento, las autoridades locales agradecieron a los trabajadores de la salud por el desempeño de su impecable labor diario.

La Revolución de Mayo también se celebró en La Junta, El Manzano, Bardas Blancas, Agua Escondida, Las Loicas, El Alambrado, Las Salinillas, El Cortaderal, Ranquil Norte y en cada rincón malargüino con el izamiento de la Bandera Argentina y la entonación del Himno Nacional.

Haciendo uso de la disposición provincial en cuanto a las reuniones familiares muchas familias, como de costumbre, disfrutaron de comidas típicas.

Pero no fue todo porque pasado el mediodía, el Ejército Argentino que se encuentra en nuestra ciudad le regaló a la comunidad una muestra en honor al Día de la Patria.

https://www.facebook.com/MunicipalidadMgue/videos/575191120060697/

Merecen un párrafo aparte, los establecimientos educativos que tampoco dejaron pasar esta fecha tan importante para los argentinos y por ello, cada institución del departamento, creó y difundió en las redes sociales un video sobre el Día de la Patria. En ellos participaron algunos alumnos caracterizados de algún personaje de la época, mostrando las comidas típicas de la Época Colonial, expresando pregones, interpretando el Himno en lengua de señas y demás.

Con estos múltiples festejos atípicos Malargüe celebró, un año más, el Día de la Patria.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp