El Matadero volvió a cuartear reses

Su destino fue para consumo interno y las piezas serán procesadas para la elaboración de subproductos.

Hace unos días un productor local solicitó al Matadero Frigorífico Municipal la posibilidad de realizar un pequeño cuarteo de reses para consumo interno y, desde el área municipal, se accedió a la actividad teniendo en cuenta que están exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio y tomando las medidas de Higiene y Seguridad correspondientes por el COVID-19.

Según declaraciones de la directora de Producción, Agricultura y Ganadería; Marilé Verón, el productor malargüino necesitaba esas piezas para elaborar subproductos como por ejemplo escabeche y hamburguesas.

En el Establecimiento Oficial nº 3703 Matadero Frigorífico Regional Malargüe, la actividad se procede a realizarse de la siguiente manera: “A las carcasas se las corta longitudinalmente y luego se le hacen dos cortes transversales lo que da origen a las seis piezas que son envasadas individualmente (envase primario) y luego son colocadas en cajas de cartón corrugado (envase secundario)”, explicó Verón.

Refiriéndose a la presentación del producto, la Directora especificó que es muy conveniente dado que, al momento de decidir procesarlo, solo se descongelará la pieza necesaria y no hará falta descongelar toda la res.

Por otro lado destacó que las instalaciones del sector de cuarteo están en excelentes condiciones higiénico-sanitarias y que es de primordial importancia poder hacer uso de las mismas.

“Estamos trabajando fuertemente para poder realizar estas presentaciones para consumo interno, como así también para los productos pronto a exportar. Con una pequeña inversión  edilicia podremos volver a posicionar nuestros productos en el exterior, para ello se ha presentado el cronograma de obra a cumplimentar”, apuntó la funcionaria.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp