El municipio resguardó del frío a una familia

Los ubicó en un departamento en donde la Municipalidad de Malargüe asumirá todos los gastos ocasionados.

El mandatario malargüino no deja de sorprender a la comunidad con sus grandes gestos, los que son posibles gracias a las gestiones que se realizan a diario por las áreas intervinientes en estas situaciones. El problema principal radicaba en una familia que estaba viviendo en una casa de nylon y que, por las inclemencias del tiempo, sufrió inconvenientes quedando la misma inhabitable.

La Secretaria General, Constanza Segura, afirmó que esta familia tiene una carpeta en Acción Social desde hace tiempo y, permanentemente recibían diferentes ayudas sociales del municipio; mientras los funcionarios intervinientes trataban de darle solución al principal problema que tenía que ver con la vivienda en la que habitaban. Al no poder encontrar una rápida respuesta y a raíz de las bajas temperaturas que se registraron en el departamento, la Municipalidad de Malargüe actúo de inmediato.

Es por eso que habiendo tomado conocimiento el municipio de esta dificultad y sabiendo que este grupo familiar ya era asistido continuamente por Acción Social; el intendente Juan Manuel Ojeda instaló a los damnificados en un departamento con todo pago. “La felicidad que me dio hoy ver a esos niños tan alegres y cómodos es inexplicable”, compartió el Jefe Comunal con la prensa municipal.

Asimismo reconoció que trabajarán en darle solución habitacional a estas personas puesto que la familia tiene tres niños menores y uno de ellos presenta afección pulmonar, por lo que no puede seguir viviendo en las condiciones que lo hacía. “Estas cosas pasan cuando, por muchos años, no se ha ejercido un plan de gobierno como corresponde”, explicó.

Entre otras declaraciones se dirigió a la comunidad que pasa por situaciones similares llevandoles tranquilidad de que, una vez aprobado el presupuesto 2020, se comenzarán a implementar acciones, entre las que se encuentran más viviendas para los malargüinos. “Estamos para servir al pueblo y, poco a poco, vamos a ir solucionando las problemáticas de los vecinos para que todos vivamos un poco mejor cada día”, aseguró Ojeda.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta