El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo le presentó un proyecto a Ojeda

Se trata de la construcción de un barrio para los afiliados que no tengan una vivienda propia.

 

En medio de la pandemia, desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo se planifica la construcción de un barrio para los afiliados que no posean una vivienda propia. El proyecto fue presentado al intendente Juan Manuel Ojeda, quien lo recibió de muy buena manera y se comprometió a acompañar en lo que sea necesario.

David Castro, Secretario General del Sindicato, explicó que ellos tienen en su poder un terreno de 3 hectáreas, desde hace unos años. “Estamos construyendo un camping con una pileta semi olímpica climatizada. Ya se ha finalizado un quincho, una cancha de fútbol sintético y un salón con capacidad de 1000 personas. Todo ello para que el afiliado tenga un lugar que pueda ocupar cuando lo necesite”, contó.

Teniendo en cuenta la cantidad de afiliados con los que cuenta Malargüe, adelantó que en enero del 2021, se construirá la sede de la mutual propia con los servicios que ellos necesitan.

Entre otros puntos, también, abordaron temas en relación al COVID-19 y en base a ello, Castro aclaró que esta situación complicada ha generado que el 80% de los empleados se encuentre en “descanso domiciliario”, lo que significa que no están trabajando y, a razón de ello perciben sólo el 60% del sueldo (correspondiente al mes de febrero). En este sentido afirmó que la medida está homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

De todas maneras, el Secretario General, hizo hincapié en que el Sindicato busca que las empresas continúen trabajando y respeten sus fuentes laborales. A propósito, aclaró que están priorizando la mano de obra malargüina y mendocina; en concordancia a lo que solicitó el Intendente sobre resguardar los límites de la provincia.

A pesar de las circunstancias, seguimos trabajando y avanzando con nuestra gestión. Siempre nos moviliza nuestra firme convicción de buscar soluciones a los problemas, y lograr beneficios para nuestros afiliados en cada lugar donde hay un trabajador”, posteó el Sindicato en sus redes tras la reunión con el mandatario malargüino.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp