En el Día del Ejército Argentino resaltamos su colaboración en Malargüe

A lo largo de la Pandemia, los soldados, han estado presentes en el departamento para apoyar en lo que sea necesario.

El Día del Ejército Argentino es celebrado todos los años el 29 de mayo para saludar a todos sus integrantes y se honra la memoria de aquellos caídos en defensa de la Argentina. Por este motivo los malargüinos agradecemos profundamente, lo que ellos denominan, “la operación de apoyo a la comunidad”  y deseamos que esta jornada sea especial para cada uno.

Cada mañana, al amanecer,  arriban la bandera -con un soldado tambor, como en cualquier unidad del Ejército-, para posteriormente comenzar con la misión que tengan, la cual tiene que ver con la preparación de raciones alimentarias, solventadas por la Municipalidad de Malargüe, destinadas a las familias más vulnerables. Como hemos mencionado en varias oportunidades, éstas son elaboradas por los soldados que se encuentran en el departamento.

Por este compromiso y responsabilidad social, demostrado a la comunidad malargüina, el intendente Juan Manuel Ojeda y toda la comunidad agradecemos y saludamos, respetuosamente, en este día tan especial para el Ejército Argentino, a cada soldado que ha colaborado en nuestro departamento y ponemos en valor cada actividad que realizan por el bien común en el país.

Los representantes de este grupo explicaron a FM 94.5 Radio Municipal que estas operaciones subsidiarias buscan el bienestar de los habitantes de la nación argentina. “Estaremos en Malargüe mientras el pueblo lo necesite y así lo demande el municipio”, afirmaron. Asimismo reconocieron que, cada dos semanas, se realizan relevos con los integrantes con la finalidad de renovar fuerzas y puedan cumplir con su misión de la mejor manera.

Seguidamente contaron que la Caballería de Campo Los Andes es un regimiento de exploración de montaña,  por lo que operan en este ambiente geográfico particular y tiene como zona de responsabilidad el sur de Mendoza -Malargüe, San Rafael y General Alvear-. En estas localidades están en capacidad de realizar reconocimientos, ascensiones a cerros y cualquier actividad que impongan los mandos superiores del Ejército.

También explicaron que en tiempos de paz el Ejército Argentino tiene dos grandes misiones: adiestrase para la guerra y proteger a la comunidad. La primera de ellas la realizan la mayor parte de su tiempo y, la gran cantidad de recursos, se invierte en instrucciones para estar en capacidad de desarrollar en la guerra, dado que no se puede improvisar porque hay vidas humanas en juego. En segundo término el Ejército Argentino emprende en acciones que realizan por sus compatriotas, lo que ellos conocen como “operación de protección civil”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp