Malargüe se adhirió a la apertura de locales gastronómicos

Conocé el protocolo que deben cumplir tanto los clientes como los empleados y comerciantes del rubro exceptuado.

El Ejecutivo provincial redactó protocolos a cumplir para clientes, empleados y proveedores de bares, restaurantes y cafés. Una vez conocido el decreto correspondiente, el intendente Ojeda decidió adherir a la flexibilización provincial mencionada, la cual comenzó a regir desde ayer jueves, 28 de mayo. Los locales podrán recibir público de 7 a 23hs y se permiten grupos de seis personas por mesa.

En este sentido hay que reconocer que, en parte, esta decisión es un mérito de nuestro Intendente ya que días antes el Jefe Comunal de Malargüe había solicitado al Gobernador Suárez la posibilidad de habilitar en nuestro departamento los locales gastronómicos.

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció por Twitter la reapertura paulatina de restaurantes, bares y cafés. La resolución nacional a cargo del jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, que lleva la firma de la Decisión Administrativa 903/2020, habilita a Mendoza a decidir sobre la autorización de la actividad gastronómica. A partir de ello, el Ejecutivo provincial trabajó en la redacción de un protocolo a seguir.

La atención deberá ser reducida al 50% de su capacidad, con reserva previa, solo en locales de proximidad y no podrán asistir más de seis personas. Además, los asistentes deberán firmar una declaración jurada de salud. Por otro lado, el documento de la persona que realice la reserva deberá coincidir con el día habilitado de la salida y será el responsable del grupo.

Además, el mandatario provincial aclaró que los locales gastronómicos que se encuentren dentro de los shoppings o centros comerciales y tengan salida a la calle también pueden funcionar. También pueden hacerlo los hoteles que tienen restaurantes en sus instalaciones.

Haz clic aquí para ver el Protocolo Provincial y conocer cada parte de él. En este caso adelantamos que en el archivo hay puntos que cumplir, tanto por parte del comerciante y sus empleados, como del cliente.

Fuentes consultadas: Prensa Mendoza

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