Retomarán las castraciones en Zoonosis

Las practicarán de manera habitual y siguiendo la lista de espera de la Dirección.

A raíz de las decisiones preventivas en cuanto al COVID-19, la dirección de Veterinaria y Zoonosis simplemente estaba haciendo, algunos días, cirugías a los animales con la asociación AVECOBAM y la lista de espera que se encuentra en la oficina. A partir de la situación actual y luego de analizar la misma, se decidió continuar con las castraciones de lunes a viernes a puerta cerrada.

Al respecto hablamos con el médico Veterinario, Martín Vargas, quién afirmó que la modalidad de trabajo seguirá siendo mediante la lista de espera que se viene registrando desde hace un tiempo en la oficina. Consecuentemente recordó que los animales que se sometan a la práctica quirúrgica deben tener un ayuno previo de 12hs, de sólidos y líquidos además de llevar una manta. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal; mientras que los gatos dentro de una jaula, caja, etc.

Asimismo explicó que como gran parte del equipo de la Dirección está abocado a la campaña de Vacunación Antirrábica y que, por consecuencia, no hay personal administrativo trabajando en el lugar; desde las 11hs. recibirán a las personas que quieran llevar sus mascotas para aplicarles la vacuna anticonceptiva y la antirrábica como así también solicitar un turno de cirugía.

En este sentido afirmó que solo entrará una persona a la vez y, en caso, de que varios vecinos lleguen al mismo tiempo deberán hacer una fila en el exterior del domicilio y respetar el distanciamiento entre las personas (2mts.).

Aquellos interesados en recibir más información al respecto pueden dirigirse personalmente a la dirección de Veterinaria y Zoonosis ubicada en Saturnino Torres 676, o bien, llamar al teléfono fijo 260-4470999.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp