Delfina recibió ayuda de la Municipalidad de Malargüe

La pequeña malargüina está batallando contra una enfermedad complicada, y su familia pidió colaboración para realizarle, a la niña, una compleja cirugía. 

 

Con tan solo tres años Delfina nos enseña, día a día, a mantener nuestras esperanzas. El recorrido de esta pequeña inició en el Hospital Notti y luego debió trasladarse a Buenos Aires para poder efectuar un autotrasplante de médula ósea, lo que la ayudará a seguir combatiendo el cáncer. La comunidad podrá entender que, en estos casos, los gastos económicos superan ampliamente a los que una familia puede estar acostumbrado y, es por eso que, tras el pedido familiar en las redes sociales, desde la Municipalidad se ha apoyado en lo que fuese necesario.

Constanza Segura, secretaria General, informó que el municipio ha colaborado con la familia Carrasco desde un primer momento cuando la niña se encontraba internada en el Hospital Notti, donde a través de Promalargüe se les proveyó de alojamiento. En la actualidad se les brindó un subsidio para solventar sus gastos estando en Buenos Aires, a lo que se suman las gestiones realizadas por el intendente Ojeda para conseguir los permisos del Ministerio de Salud Provincial, lo que les permitieron viajar en esta época de pandemia.

“Al no obtener la respuesta apropiada por parte de la obra social, el municipio entendió que urgía salvaguardar a esta familia que había quedado a la deriva y salir a solventar gastos inesperados que surgieron en esta situación. Para esto también se contó con la solidaridad del pueblo de Malargüe que realizó colectas para colaborar con Delfina”, puntualizó Segura.

La familia se encuentra en Buenos Aires y aún necesita de nuestra ayuda. Se puede colaborar donando sangre, de lunes a sábados de 7:30 a 12 hs presentándose en Av. Entre Ríos 1082/1084 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previa solicitud de turno al (011) 4304-2795/5739/5776 o realizando transferencia bancaria:

Banco HSBC

Caja de Ahorro Nº 6886114756

CBU 1500688400068861147564

Titular Juan Alberto Carrasco.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp