El municipio desmintió las acusaciones sobre el servicio de seguridad del Festival Nacional del Chivo

Aclararon cómo fue el proceder de cada acción y afirmaron tener las pruebas correspondientes que avalan las decisiones tomadas. La comuna iniciará acciones legales a la empresa y el director Andrade contra el medio de comunicación.

 

 

El Intendente Juan Manuel Ojeda junto al director de Defensa Civil brindaron una conferencia de prensa con el fin de aclarar y desmentir las acusaciones infundadas que realizó un diario mediante una nota periodística que se ha difundido por las redes sociales en las últimas horas.

En la nota se especifica que se dio de baja a las empresas malargüinas que se presentaron a la licitación para otorgar una contratación directa a una empresa de San Rafael y Andrade explicó que eso sucedió porque las empresas que se presentaron no contaban con habilitación por el REPRIV como compañías de seguridad, por lo cual se optó por reailzar una contratación directa de una empresa de la ciudad de Mendoza que presentó la documentación necesaria. Seguidamente aclaró que, en ningún momento, se comunicó con la empresa a la que hace mención el diario.

Con respecto a las irregularidades que se describen en la publicación sobre los agentes de seguridad, Andrade hizo hincapié en que “tuvimos un Festival del Chivo con una cantidad de 25.000 personas, donde 60 efectivos –todos malargüinos- prestaron un servicio de excelencia sin haberse registrado ningún incidente, riñas, ni lesionados.”

Continuó explicando que el municipio se hizo responsable voluntariamente del pago del servicio a los trabajadores debido a que la empresa contratada no presentó la facturación correspondiente incumpliendo así con lo estipulado por contrato. Por consecuencia de ello el servicio no se le abonó a la empresa y anticipó que el municipio iniciará acciones legales.

En este sentido el Intendente reveló que “se habían destinado $591.000 para el pago de seguridad pero se terminó pagando $286.000, cumpliendo con cada uno de los efectivos y cuidando así los recursos y las rentas del municipio, siendo esta, la primera vez en la historia, que el personal fue 100% malargüino y cobraron lo que correspondía sin que una empresa se lleve parte de su sueldo.”

El mandatario aprovechó la oportunidad para destacar que “el municipio cuenta con un excelente equipo contable y profesional que permite tener la garantía de que aun cuando se haya declarado un estado de emergencia, tenemos la capacidad y las condiciones para poder contratar servicios como corresponde y hacerle rendir el dinero al municipio para que llegue a cada malargüino”.

Por su parte Victor Andrade iniciará acciones legales contra el medio que publicó la nota, ya que son acusaciones infundadas con malicia, lo cual genera molestia y dolor, desestimando el honesto trabajo que se está realizando. Asimismo anunció que se pondrá a disposición de fiscalía de estado, al igual que toda la documentación, para agilizar la investigación y así demostrar que solo son injurias hechas por el periódico de sospechosa procedencia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp