Procrear adjudicará 33 viviendas de Malargüe

El dato se lo confirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) realizará en el mes de junio una nueva adjudicación de viviendas en los desarrollos urbanísticos de Malargüe.

La ministra María Eugenia Bielsa, señaló que “a pesar de las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria, seguimos trabajando en el plan integral del relanzamiento del programa, para que las familias que ya fueron adjudicadas estén cada vez más cerca de recibir sus casas y desarrollarse en condiciones dignas”.

Las viviendas totales que se adjudicarán en junio para la provincia de Mendoza son: 240 en Mendoza Capital, 56 en Maipú, 39 en San Martín, 33 en Malargüe, 22 en La Dormida y 7 en San Rafael.

Bielsa se reunió con la senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti para trabajar sobre esta temática. Tras el encuentro, la senadora destacó que “en el contexto actual que generó la pandemia, que se den los sorteos de asignación de unidades funcionales para que quienes ya fueron adjudicados es una noticia muy importante, que hará posible que más vecinos y vecinas estén cerca de recibir sus casas Procrear”.

Juan Ojeda informó que “tenemos planificada la acción pública en materia habitacional; la pandemia de algún modo incidió en el desarrollo de los proyectos. Ahora bien, a partir del trabajo colaborativo entre municipio, Gobierno de Mendoza y Nación no tengo dudas que podremos lograr concretar estas soluciones habitacionales para los malargüinos. Desde el municipio creemos en la necesidad de abordar el déficit habitacional en Malargüe desde un enfoque multidimensional. Es decir que no solo es la casa propia sino también aquellos servicios que el Estado debe garantizar para su gente”.

Fuente: Información propia y  https://www.argentina.gob.ar/noticias/procrear-adjudicara-397-viviendas-en-la-provincia-de-mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp