Homenajearon a los Guías de Turismo en su día

La dirección de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe realizó un acto para agasajar a los guías malargüinos por el Día Nacional del Guía Turístico, que se conmemora cada 31 de mayo en la República Argentina.

Por Dirección de Turismo

Con el propósito de brindar un reconocimiento a quiénes son los guardianes de nuestro patrimonio, la Municipalidad de Malargüe a través de la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, organizó un acto en donde se tomaron todas las medidas preventivas necesarias cuidando el distanciamiento social y todos los asistentes concurrieron con tapaboca y barbijos distintivos de las asociaciones de guías.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Palma;la secretaria General, Doctora Constanza Segura y el director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola; acompañado por personal de su Dirección. También estuvieron presentes Roberto Sáenz -profesor de fotografía del primer curso de Guías de Turismo y sus egresados que continúan ejerciendo la profesión como: Germán Cara, Santiago Cara, Estela Chilaca, Juan Chilaca y el propio Marcelo Rivarola.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Marcelo Rivarola, quien puso en conocimiento a todos los guías de nuestro departamento sobre los trabajos realizados en base a gestiones en conjunto con la Municipalidad de Malargüe, para generar mayor empleo para ellos, independientemente de la temporada alta, teniendo en cuenta que es uno de los sectores más afectados por el efecto negativo al sector producto de la pandemia Covid-19.  Además mencionó el gran honor de contar, en Malargüe, con la guía de turismo más longeva del país Sra. “Dorita” Villalonga de Refsgaard.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Martín Palma, informó sobre las ordenanzas que se mantienen vigente e hizo mención a una ordenanza en la que se está trabajando, desde el Bloque Cambiemos, para que todas las empresas que realicen turismo en Malargüe tengan la obligación de contratar guías turísticos locales.

Luego de los discursos, se hizo entrega de un reconocimiento a los guías de turismo de Malargüe, que constaba en un certificado firmado por el intendente municipal, Lic Juan Manuel Ojeda.

En este marco, la comuna local, tuvo como principal objetivo poner en valor la labor de cada Guía de Turismo, como así también, reconocer especialmente a los pioneros que trabajaron por el turismo, como es el caso de la ex directora de Turismo Maricel Ardallaque, en el año 1983, cuando comienza a desarrollarse la actividad institucional de la Dirección de Turismo y se dicta el primer curso de guías.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp