El Proyecto Habitacional Municipal espera la aprobación del Presupuesto 2020

Con la etapa administrativa finalizada, los planos y presupuestos aprobados por el Intendente municipal, este importante proyecto habitacional espera el presupuesto 2020 para comenzar con sus obras.

Viviendas sociales del Bº Área de la Salud

Desde el área de Vivienda y Emergencia Habitacional, su director Fabián Vega, informó que la etapa administrativa del proyecto habitacional municipal está en un 90% de ejecución, aclarando que todo lo que hace a presupuestos, planos, listados y demás ya se presentaron y que se está esperando que el Honorable Concejo Deliberante apruebe el Presupuesto 2020 donde se incluye el monto para la primera fase de construcción.

El proyecto nace de la necesidad de ayuda por parte de la comuna hacia sus propios empleados para que puedan cumplir el sueño de la casa propia. El financiamiento será dirigido a los agentes que tengan o no un terreno propio y que necesiten, puntualmente, construir la vivienda -las que serán de carácter social, de 40mts cuadrados, diseñadas para que se pueda ampliar-; con un costo de $340.000 aproximadamente y una facilidad de pago del 10% del sueldo de cada persona. Las cuotas se abonarán al municipio, por lo que ese círculo que se generará permitirá a la comuna avanzar con más edificaciones o proyectos planificados.

Vega aclaró que se realizaron dos etapas de inscripción y que de ejecución se planean aproximadamente 4 instancias, entre las cuales estaba estipulado construir 100 viviendas en el año 2020 lo que se ha postergado por la pandemia y por el atraso en la aprobación del presupuesto por parte de los ediles.

Por otra parte el Director quiso llevar tranquilidad a los agentes que están dentro de los seleccionados para la construcción de su vivienda destacando que “el proyecto ha seguido su curso, se continuó con la presentación de la documentación necesaria, ya se confeccionaron los listados y el plano ya está aprobado por la dirección de Obras Privadas”, a lo que agregó que el inicio de obra está sujeto a la aprobación de presupuesto municipal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp