Finalizó el curso “Google Apps y las herramientas de oficina del futuro”

Alrededor de treinta alumnos formaron parte de la primera cohorte de la capacitación, la cual muy pronto reabrirá sus inscripciones para una nueva instancia.

Por iniciativa del Área de Sistemas de la Municipalidad de Malargüe y bajo la enseñanza de Carlos Aluch, se llevó a cabo el primer curso gratuito de Google Apps y las herramientas de oficina del futuro. Alrededor de treinta alumnos formaron parte del mismo y pronto abrirán las inscripciones nuevamente.

La capacitación constó de cuatro módulos en los que se abordaron documentos, formularios, presentaciones, sitios y hojas de cálculo de google. Fue dictada a través de la plataforma del Aula Virtual de la Municipalidad de Malargüe, en donde cada aprendiz accedía con un usuario y una contraseña que le fue entregada luego de la inscripción al curso.

Carlos Aluch contó a la prensa municipal que el balance es sumamente positivo ya que esta enseñanza ha tenido repercusiones y ha sido recomendada incluso por los mismos estudiantes. Continuó explicando que los integrantes de “Google Apps y las herramientas de oficina del futuro”, debieron realizar actividades en cada etapa del curso como así también rendir un Trabajo Final, en el que debieron integrar lo aprendido en un emprendimiento propio o inventado y que se aprobaba a partir de la nota 7 (siete), es decir con el 70% del proyecto.

“Los emprendimientos fueron maravillosos y diversos, reflejaron mucha creatividad y utilizaron las herramientas aprendidas”, especificó Aluch, al tiempo que contó que quienes no aprobaron esta capacitación debieron rendir un recuperatorio a fin de recibir el certificado correspondiente.

En este sentido compartió que para los alumnos ha sido un curso superador ya que han podido crear un sitio web, algunos de su propio emprendimiento, lo que seguramente les servirá para mostrarles, a los posibles clientes, los productos y servicios que ofrecen. Algunos proyectos fueron: talabartería y cuero, confitería y panadería, fábrica de leche, decoración de interiores, dulces, tienda de ropa, agencia de turismo, productos para autos, entre otros.

Finalmente el educador invitó a la comunidad a estar atentos porque muy pronto se abrirán, nuevamente, las inscripciones para quienes no alcanzaron a ingresar en la primera cohorte del curso.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp