Durante la pandemia repararon escuelas en Malargüe

Infraestructura de la Dirección General de Escuelas aprovechó, esta situación, para dejar en condiciones las instalaciones.

Fabiana Glatigny, subdelegada de la Dirección General de Escuelas, informó que nueve escuelas de Malargüe, tanto de la ciudad como la zona rural, incluso las albergues han sido refaccionadas y, en algunos casos, se ha llevado adelante la construcción de diferentes áreas muy necesarias para el buen funcionamiento de las mismas.

“Algunas de estas obras estaban planificadas con anterioridad a la pandemia, pero teniendo en cuenta que actualmente no se están dictando clases de manera presencial se ha agilizado su puesta en marcha”, aclaró la funcionaria.

Con respecto de la obra de construcción de la Esc. 4-191 Daniel Hugo Pierini de La Junta, Glatigny dio a conocer que la empresa retomó las actividades, el 26 de mayo, respetando el protocolo establecido debido a la Pandemia.

Entre lo realizado se destacan las tareas de desinfección y desinsectación con erradicación de murciélagos en la Escuela Savio primaria y en los establecimientos de Carapacho y el Cortaderal. Además de la desinfección llevada a cabo en cada uno de los edificios escolares tanto urbanos como rurales por parte del municipio, a lo que se suma el trabajo de celadores que actualmente asisten a colaborar con el mantenimiento y la desinfección.

A continuación se detallan las obras llevadas a cabo en las siguientes establecimientos:

  • Esc. 4-018 Técnica Minera: se realizó un Pozo absorbente con Instalaciones de cloacas primarias y secundarias
  • Esc. 1-718 Bustos Dávila: reparación del Playón Deportivo
  • Esc. 1-681 José Ranco: se construyó integralmente el playón deportivo el cual está en un 90% de finalización de obra.
  • Esc. 1-668 Emilio León: reparación completa de tanques de agua, termotanques e instalaciones de agua caliente y fría.
  • En la zona rural también se realizaron tareas en las escuelas albergues:
  • Esc. 8-384 de El Cortaderal: Reparación de calefones y control de plagas (murciélagos)
  • Esc. 8-369 de Los Molles: reparación del calefón, de la cocina y se colocó una nueva bomba de agua.
  • Esc. 1-374 Petroleros del Sur de La Junta: reparación de techos.
  • Esc. 1367 de El Chacay: construcción del cierre y techado de la galería interna, obra que estuvo a cargo de la empresa Ford, padrinos de la comunidad educativa.
¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta