La oficina de Discapacidad reabrió sus puertas para atención al público

Atienden bajo las estrictas normas de prevención frente al COVID-19, de lunes a viernes de 9 a 13hs.

Por razones de público conocimiento la provincia comienza a flexibilizar algunas actividades y a nivel municipal se van retomando otras tareas como es el caso de la oficina de Discapacidad que reabrió sus puertas, de lunes a viernes de 9 a 13hs, bajo las estrictas normas de prevención.

La encargada de la oficina, Edilia Chiliguay, dialogó con la prensa municipal para explicar que los lunes, miércoles y viernes recepcionarán la documentación para aquellas personas que deseen tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). En este sentido afirmó que la medida rige tanto para renovación como para quienes lo realizan por primera vez.

Aquellos vecinos que consideren postularse para el CUD, deben presentar sus estudios médicos (no deben superar los 6 meses de antigüedad) para ser analizados por el equipo de profesionales y si ellos lo aprueban, se eleva la solicitud a Junta, donde se vuelve a evaluar la documentación y se decide finalmente si corresponde o no entregar el certificado.

Recuerde que para más información pueden registrar sus consultas haciendo clic aquí o bien comunicándose al 260-4385494.

Certificación de CUD, a distancia, en tiempos de COVID-19

Por otro lado comentó acerca de la misión solidaria que tuvo lugar el pasado 29 y 30 de mayo en un instituto privado de Malargüe, donde el neurólogo infantil Dr. Raúl Otoya llegó desde Mendoza -por intermedio del Rotary Club y la oficina de Discapacidad- para atender problemáticas de salud de los menores en situación de vulnerabilidad y que no posean una obra social.

En esta oportunidad el profesional atendió a pacientes que tenían que tramitar su CUD por primera vez o por renovación. “Este es un paso muy importante porque respetamos los derechos del niño, sin vulnerarlos”, afirmó Chiliguay.

Consecuentemente se refirió al servicio de neurología con el que cuenta la oficina de Discapacidad, la cual aún no inicia pero recordó que están trabajando conjuntamente con el Hospital Notti.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp