Los servicios públicos elementales no se verán afectados

Aunque el Gobierno Provincial efectuó una quita del 75% de la coparticipación que lo corresponde a  Malargüe, según lo dio a conocer el Intendente Municipal, los servicios elementales seguirán prestándose con normalidad.

Foto de archivo

En conferencia de prensa, Gabriel Ferrero secretario de Servicos Públicos informó que aunque Malargüe haya recibido solo el 25% de la coparticipación  correspondiente se seguirán prestando los servicios básicos y elementales como recolección de residuos, distribución de agua potable y camión atmosférico, pero que si se verán resentidos los servicios secundarios como movimiento de áridos, limpiezas, entre otros.

“Esta importante quita de la coparticipación provincial a los servicio municipales, repercute fundamentalmente en el área de servicios públicos que es una de las más perjudicada en termino de ingresos para la prestación de servicios. Por disposición del intendente los servicios básicos se seguirán prestando aun con la dificultad financiera y las problemas que generan un parque automotor obsoleto” aseguró Ferrero.

Con respecto al servicio de limpieza y recolección de escombros en los barrios de la ciudad, el Secretario hizo hincapié en que se seguirá avanzando en la medida de lo posible, “lo que no nos permite esto es programar ya que estaremos  supeditados al azar de que si las maquinarias funcionen o  haya provisión de combustible”.

Foto de archivo

A lo que agregó que el trabajo de calle va a verse reforzado en faena manual como la limpieza de acequias, barrido y demás  pero si con una limitante muy fuerte que será en la utilización de maquinarias y camiones lo que enlentecerá la respuesta del municipio. “Garantizamos en todos los casos que el municipio va a prestar los servicios básicos y elementales. Queremos que la gente sepa que va a ser una crisis nos va a pegar de lleno y va a traer sus consecuencias” agregó.

Refiriéndose a la zona rural Ferrero aseguró que “también es una prioridad y se va a garantizar la calidad de vida de sus pobladores por lo que se va a continuar con la prestación de servicios, pero obviamente habrá trabajos secundarios que se van a ver resentidos.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp