Turismo interno, un beneficio para los departamentos de Mendoza

Luego de conocerse que el Comité Epidemiológico provincial está evaluando los protocolos presentados para poder reactivar el turismo interno, el intendente Juan Manuel Ojeda se mostró muy conforme ya que esto será muy beneficioso para Malargüe.

Tras una reunión con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el intendente malargüino Juan Manuel Ojeda expresó su conformidad con respecto al pedido de turismo interno, el cual fue acordado con los demás departamentos mendocinos. Con este primer paso se espera poder avanzar turísticamente para palear la crisis financiera que se registra en el país y que, de a poco, se revierta la situación.

“Es una muy buena noticia porque nosotros perdimos la temporada invernal  y que podamos tener turismo interno de la provincia es muy beneficioso, ya que los malargüinos nos hemos preparado para poder recibir a los visitantes de la mejor manera, no solamente en los temas sanitarios sino por supuesto en la hospitalidad y en la infraestructura”, aseguró Ojeda.

El mandatario resaltó que esta es una gran decisión que toma la provincia -luego de que los intendentes de Mendoza le plantearan esta posibilidad al Gobernador y al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez;  en un encuentro llevado a cabo hace unos días- y que responde a la necesidad de reactivar la actividad turística en la provincia. Para ello el Gobernador presentó los protocolos necesarios y se esperan definiciones en los próximos días.

Al respecto el Intendente declaró: “Es importante remarcar que esta posibilidad tiene que ver con una excelente gestión de la crisis. No todas las provincias pueden darse el gusto de poder salir a hacer turismo, vacacionar y movilizar la actividad económica. Ver que nuestra Provincia sigue funcionando mas allá de la pandemia demuestra la capacidad de gestión en épocas difíciles, algo que no cualquiera puede lograrlo.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp