Gran apoyo a Portezuelo del Viento

Un grupo de malargüinos se autoconvocó en una nueva marcha en apoyo de la obra más importante del siglo.

Pedro “Titi” Martínez, reconocido comerciante de Malargüe, vocero de los vecinos que se reunieron en pos de brindar su apoyo a Portezuelo, destacó que esta es una obra que no solamente va a beneficiar al departamento de Malargüe y a la provincia de Mendoza sino a toda la Argentina.

“Sabemos que es una obra que data del año 1950, largamente esperada, la cual ha pasado con éxito todos los estudios de impacto ambiental inherentes al tema y que por los intereses mezquinos de dos provincias están poniendo palos en la rueda a esta obra que se ha paralizado con un perjuicio terrible para Mendoza”, puntualizó Martínez.

Los vecinos buscan destacar que esta obra no la hace la Nación sino que la realiza la Provincia con una deuda que tiene el gobierno nacional con Mendoza. “Son muchos los proyectos que se han caído y han perjudicado a Malargüe, este no es el primero que, por culpa de gente que se opone, se ve atrasado el crecimiento de nuestro departamento”, insistió el vocero.

Paralelamente a esta marcha se realizó otra en el departamento de San Rafael para demostrar que todo Mendoza está unida para demostrar el apoyo a la continuidad del proyecto Portezuelo del Viento y, de esta manera, hacer llegar a las autoridades nacionales el sentimiento de estos pueblos tan alejados.

Cabe recordar que este viernes, 19 de junio, Malargüe recibirá a los intendentes mendocinos y al Gobernador Suárez para visitar el lugar donde se emplazará la obra Portezuelo del Viento. El motivo del viaje es demostrar el apoyo de todo Mendoza a este proyecto, que tantos beneficios aportará a nuestro país.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp