Hay mucha expectativa de los mendocinos para llegar a Malargüe

Con la reciente aprobación del turismo interno en Mendoza, los interesados en visitar el departamento ya realizaron sus consultas.

La Payunia – Foto Choique Turismo

Tal como se dio a conocer la semana pasada y tras el pedido del intendente Juan Manuel Ojeda al Gobernador Rodolfo Suárez, quedó habilitado desde el viernes el turismo interno en dos provincias del país, una de ellas Mendoza. Los interesados en conocer el destino Malargüe ya han realizado sus consultas y poco a poco el sector turístico retoma sus actividades bajo el estricto protocolo solicitado por las autoridades.

“Si bien fue rápida e insipiente la aprobación, hubo movimiento y se generó mucha expectativa por las consultas recibidas”, afirmó Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, al referirse al balance del fin de semana que pasó.

En este sentido informó que aquellos turistas que ingresen al departamento deben presentar, en el control de ingreso, un comprobante donde se indique la recepción del alojamiento.

Sin embargo recordó que apuestan fuertemente a la promoción del programa “Malargüe tu destino seguro”, con el que desean mostrarle al mundo lo que se ofrece en el departamento. Iniciando con las actividades enmarcadas en esta idea, hace unos días, lanzaron viajes virtuales que muestran imágenes impactantes de cada sitio y relatan una breve reseña del lugar. Estos materiales audiovisuales pueden visualizarse en las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Malargüe.

“Hemos tenido una respuesta extraordinaria de la gente en relación a esta propuesta. Queremos mostrarle al mundo los principales atractivos malargüinos con una breve reseña del lugar e imágenes impactantes”, aseguró Rivarola.

Por otro lado adelantó que desde la Dirección a su cargo apostarán por una fuerte promoción en los medios de comunicación radiales, gráficos y televisivos.

No obstante adelantó que como Las Leñas no abrirá este año su temporada, se le solicitó al Intendente que declare al Valle de Los Molles como el centro de actividades recreativas invernales para canalizar el ski no tradicional, raqueta, paseos y senderismos en la nieve. Seguidamente anticipó que en horas de la tarde se reunirán con los prestadores de servicios de dicho lugar para definir este proyecto. “Queremos que Malargüe, con todos sus atractivos, sea el sinónimo de invierno para Mendoza”, cerró el funcionario.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp