En los últimos tres meses, Malargüe solo registró cuatro casos positivos al COVID-19

Uno de ellos lamentablemente falleció, mientras que los otros tres se recuperaron en unos días. Los controles en los ingresos de la ciudad y las medidas preventivas, aún, no cesan.

A poco más de una semana de declarada la fase 5 “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en el territorio mendocino, la cual se extendería hasta el 28 de junio, los ciudadanos parecieran estar relajándose y, de a poco, dejan de cumplir con las medidas preventivas, como por ejemplo el uso del barbijo obligatorio.

No nos olvidemos que en nuestra ciudad se registraron, hasta el momento, cuatro casos positivos de los cuales uno de ellos, lamentablemente, falleció; mientras que los otros tres lograron recuperarse en el mediano plazo. En este sentido es necesario remarcar que desde el 15 de abril, en el sur de Mendoza, no se han detectado nuevos casos positivos al coronavirus. Indudablemente las fuerzas de seguridad tienen mucho que ver con esta situación puesto que ellos son los encargados de proteger a la sociedad y por ello controlan frecuentemente los ingresos a Malargüe.

Por esta razón debemos pensar en que el hecho de que se hayan registrado pocos casos en nuestro departamento y que hayamos pasado más de sesenta (60) días sin registrar positivos al COVID-19, no significa que le ganamos al coronavirus; más bien, quiere decir que vamos por el camino correcto.

Los controles tanto en los ingresos a la ciudad, como en los comercios y en la comunidad no han cesado y se pretende continuar así, por un tiempo más. Por ello desde la Municipalidad de Malargüe se recuerda que el uso de tapabocas o barbijo, el distanciamiento social de 2 mts entre las personas y demás medidas, siguen rigiendo en el departamento y solicitan a la comunidad que, por favor, cumplan con lo establecido en el protocolo sanitario.

Por otra parte desde el Hospital Regional Malargüe recomiendan a diario reforzar medidas de higiene, como así también el lavado permanente de manos e insisten en el uso de tapabocas o barbijos.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, afirmó que desde su área permanecen trabajando como al principio y manifestó que están evaluando el tema de desinfecciones, las cuales no se están realizando momentáneamente.

Además se refirió a la reciente apertura del turismo interno indicando que lo que se ha flexibilizado es el hecho de visitar a un pariente de otro departamento o salir a conocer un destino turístico; pero aseveró que no está autorizada la salida a los espacios públicos, es decir, “no se puede ir por ahí a comer un asado”, culminó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp