La terminal de Ómnibus se prepara para recibir a los turistas

Con la inauguración de una Mesa de Informes, que atenderá prácticamente todo el día, se brindará información inherente al departamento.

La Terminal de Ómnibus es un punto estratégico de la ciudad en relación a la actividad del turismo interno que se ha habilitado estos últimos días, por lo cual y pensando en brindar un servicio de calidad se ha implementado un sistema de atención que estará disponible casi las 24 horas, desde las 8 hasta las 2 de la madrugada.

José Luis López, secretario de Hacienda y Finanzas del municipio informó que se ha realizado una serie de inversiones en este establecimiento con la finalidad de reacondicionar sus instalaciones y adecuarlas a los protocolos por COVID-19 vigentes. Además se realizaron obras para darle mayor seguridad al buffet -ya que ha sufrido varios hechos de vandalismo- reparación de baños, silla y diferentes arreglos que eran necesarios y se proveyó de servicios telefónicos y acceso a internet.

En relación a lo mencionado López destacó que “a pesar de la crisis financiera, sanitaria y social que atravesamos, donde los recursos están casi todos destinados a la ayuda social o al sistema sanitario, estamos haciendo estas inversiones que brindarán un servicio más al departamento”.

A partir de esta inauguración, la Terminal contará con el número telefónico 260-4470036 al cual se podrán comunicar tanto malargüinos como turistas, para tener acceso a cada una de las boleterías, consultar horarios de colectivos, disponibilidad de pasajes, encomiendas, etc. y que servirá también para captar al turismo que llega por medio del transporte público de pasajeros.

Bibiana James, encargada del edificio, aclaró que allí se atenderá de forma presencial de 8 a 20hs y que luego la atención será telefónica mediante una guardia pasiva hasta las 2 de la madrugada, para que quienes arriben puedan realizar consultas. Además se instalará en el lugar cartelería donde se expondrán números telefónicos de interés como alojamientos habilitados, taxis y remises, entre otros.

Por su parte Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas destacó que “es fundamental contar con el servicio de una oficina de informe en la terminal ya que es el primer contacto que tiene el turista que llega a través del transporte público”. A esto añadió que, desde su Dirección, se aportó con un sistema digital que brinda toda la información turística del departamento para evitar el contacto con el papel. “Ese servicio permite transmitir al turista los datos de todos los alojamientos habilitados, las agencias de turismo, de transporte y demás servicios turísticos a través de una vía de contacto visual que puede ser WhatsApp, redes sociales o e-mail.

Rivarola aprovechó la oportunidad para anunciar que el día 11 de julio se realizará el lanzamiento de la temporada invernal mediante un acto protocolar en Los Molles y que se está gestionando la promoción integral de Malargüe, respetando las normativas vigentes para promocionar la hotelería, gastronomía y las actividades habilitadas como lo son el senderismo, avistaje e identificación geológica de fauna y/o flora.

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