Realizarán test de COVID-19 a transportistas

De manera obligatoria todos los choferes de transporte radicados en Malargüe deberán realizarse estos test rápido para poder circular.

Esta medida ya rige en otros departamentos incluso en Malargüe donde también se comenzará a hacer el test COVID-19 a transportistas para descartar que las personas estén contagiadas. Los análisis se harán en el SUM del Bº Martín Güemes sin turno previo y de manera obligatoria a todos los choferes de transporte que deban salir de la provincia por motivos laborales, de lunes a viernes de 14 a 17hs. y cada 15 días deberán repetir el test.

El intendente Lic. Juan Manuel Ojeda explicó que si bien el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio Martin Güemes aún no ha sido inaugurado; se determinó que, por el lapso de la pandemia, sea utilizado por el Área Departamental de la Salud y como una extensión del Centro de Salud Nº 129, por lo que habrá consultorios externos de pediatría y obstetricia.

Por otra parte, el dr. Alfredo Martínez, director del Hospital Malargüe y del Área Departamental de Salud, reconoció que solicitaron este espacio al municipio para poder así descentralizar los servicios médicos y evitar aglomeración de personas, con el fin de cumplir con los protocolos existentes contra el COVID-19. Seguidamente aclaró que para este procedimiento se ocupará un espacio específico con un acceso independiente y separado del sector donde estarán los consultorios, el cual será desinfectado regularmente para tranquilidad de los vecinos.

Además comentó que se registrarán en planillas los datos de los chóferes que se realicen el testeo y se emitirá un certificado que les permitirá circular libremente durante 15 días. Luego de ese tiempo, se debe repetir el análisis para poder así realizar un seguimiento que permita captar portadores asintomáticos. Asimismo informó que en caso de comprobarse algún resultado positivo, se lo trasladará al Hospital Regional donde se activará el protocolo de actuación que se está llevando a cabo actualmente.

Finalmente explicó que el test serológico tiene como función detectar los anticuerpos generados a partir de la respuesta inmunológica de una muestra de sangre, en la que se analizan los niveles de inmunoglobina, es decir, el nivel de anticuerpos que está generando el organismo. Para ello deberán extraer la sangre con una punción en el dedo -con el instrumento específico- que, a través de una reacción química, determina si la sangre está infectada. “Es un procedimiento rápido y diferente al hisopado que se realiza en el hospital”, afirmó.

https://www.facebook.com/MunicipalidadMgue/videos/570504470304374/

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp