Desde Zoonosis, ya se han colocado más de 5.000 vacunas antirrábicas

La campaña, que ya lleva un mes desde que inició, continúa avanzando por los sectores del departamento. Al terminar con la ciudad seguirán con la zona rural.

Ha pasado un mes y días desde que comenzó esta campaña de Vacunación Antirrábica en prevención a los brotes aislados de rabia que se detectaron en otras provincias. En Malargüe, el Dr. Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis actuó rápidamente ante la situación informada por el Colegio de Veterinarios y por ello planificaron el proceder de las actuaciones.

No obstante y de acuerdo a lo mencionado anteriormente se realiza la vacunación antirrábica, la cual es obligatoria por Ley, tanto en perros y gatos, y la misma debe repetirse de forma anual (Ley Nacional: 22.953, Ley Provincial 3.588).

Sin duda se destaca el increíble trabajo que están realizando los diez agentes de la Dirección ya que en 35 días han colocado más de 5.000 vacunas en los siguientes barrios: Martín Güemes, Gustavo Bastías, Ulloa, Cortina Forestal, Bicentenario, Virgen del Carmen, Municipal, Los Intendentes, Malvinas Argentinas, Nueva Esperanza, Llano Blanco, Portal de los Andes, Manqui Malal, Docente, Sierra Nevada, Sanidad y Cívico. Además son estos mismos trabajadores quienes reúnen los datos correspondientes al Censo Canino y Felino 2020.

Simultáneamente, dos profesionales del área, están realizando castraciones en la oficina y por ello recordamos que los turnos para las cirugías pueden solicitarse de lunes a viernes, a partir de las 11hs, al teléfono 260-4470999.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta